Hay 13 millones de internautas en la Argentina

0
659

Los datos corresponden a un informe de comScore, donde se resalta que en el último año la población de internet en América Latina aumentó 15%, a 112,7 millones de usuarios.

“Los consumidores acuden a internet para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio. Con un esperado crecimiento continuo a lo largo de la región, los anunciantes y medios están comenzando a darse cuenta del tremendo potencial que existe para este canal a través de América Latina”, explicó Alejandro Fosk, senior vicepresident de comScore para América Latina.

Población
El trabajo dice que 112,7 millones de personas accedieron a internet desde su hogar o trabajo en América Latina durante enero de 2011, representando un aumento de 15% de visitantes en relación al año anterior.

Brasil, el mercado online más grande en la región, creció 20% en el último año, llegando a 40,5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18,1 millones, equivalentes a 21 por ciento.

Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño de 2,9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27 por ciento.

La Argentina cuenta con 12,8 millones de usuarios, apenas 2% más que en enero de 2010, cuando la cantidad ascendía a 12,62 millones.

El porcentaje de crecimiento es el menor en América Latina, cercano al 8% de Chile (7,3 millones de usuarios) y de Puerto Rico, que cuenta con una población de internet activa de 1,2 millones.

Más tiempo online
Un usuario de internet promedio en América Latina pasó 24 horas online en enero de 2011, consumiendo 1.795 páginas de contenido y visitando internet cerca de 50 veces durante el mes.

Si analizamos los mercados individuales, los brasileños fueron los usuarios más involucrados promediando el mayor tiempo pasado online (25,8 horas), la mayoría de las páginas de contenido (2.077 páginas) y la mayor cantidad de visitas mensuales (55,5 visitas).

Ambos, argentinos y mexicanos, fueron los más involucrados en comparación al promedio regional, donde un usuario de internet en la Argentina pasa un promedio de 25,5 horas online por mes y un usuario promedio en México pasó 25,3 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here