Histórico: Gremialista bandeño ocupa un cargo en la Federación Aceitera y Desmotadora a nivel nacional

1
467

El gremialismo bandeño está viviendo un hecho histórico, ya que por primera vez un hijo de esta tierra integra la cúpula a nivel nacional de una federación. En este caso particular Luis Sández, en la jornada del jueves, se convirtió en el pro secretario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso Desmotadores de Algodón y Afines.

En diálogo con LA BANDA DIARIO indicó, «estoy muy contento de que la Lisa Nacional Federal haya obtenido los votos suficientes para alcanzar una inobjetable victoria el pasado jueves. Debo destacar que es la primera vez que un representante del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de La Banda obtuvo un cargo alto a nivel nacional».

Cabe indicar que la actual comisión directiva de Federación de Aceiteros y Desmotadores del país quedó conformado de la siguiente manera: secretario general: Daniel Alberto Yofra; pro secretario: Luis Sandez; secretario administrativo: Julio Dutra; secretario de prensa, propaganda y relaciones sindicales: José Luis Mayo; tesorero: Eduardo Labra y pro tesorero: Juan Domínguez.

Sández agregó, «es un compromiso doble, pero nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de todos los trabajadores del país. Uno de los puntos importantes que vamos a poner en practica está referido a la discusión de las parietarias; antes lo hacíamos por separado, pero ahora lo haremos de manera conjunta. Es decir, los salarios de los compañeros aceiteros y de los algodoneros».

En otro orden de cosas el gremialista manifestó, «los que pertenecen a las filiales del interior van a tener participación directa. En la actualidad en la federación está contenido el 70 por ciento de las provincias».

Al hacer una evaluación de la situación de los trabajadores aceiteros y desmotadores expresó, «hoy los compañeros aceiteros están recibiendo un buen sueldo, somos los mejores pagos porque la actividad lo permite. Tenemos un salario de 7.600 pesos para el inicial y de acuerdo a la categoría aumenta. En tanto los desmotadores están ganando alrededor de 6.200 pesos, si bien es un salario bajo no podemos estar disconforme ya que se luchó mucho para lograr recuperar el poder adquisitivo de los compañeros».

Finalmente Luis Sández señaló, «nosotros vamos a seguir trabajando en procura de defender los derechos de todos los trabajadores. Ese es el principal objetivo que vamos a perseguir».

1 Comentario

  1. que dirigente con todas las letras que tenemos los desmotadores, es un orgullo para nosotros los trabajadores por que constantemente lucha por nosotros,conseguimos un buen salario y mejores condiciones de trabajo esto se lo merece por que es un SEC. GRAL. que no tranza con la patronal en contra de los trabajadores lo a demostrado muchas veces ahora nosotros los laburantes acompañaremos para que logremos lo mejor para nosotros, SR. SANDEZ gracias por todo y cuente con nosotros para lo que sea, felicitaciones. UN TRABAJADOR DESMOTADOR que orgullo Sr.?……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here