Histórico: Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar en la Fórmula Uno

0
183

«Increíble Max, increíble. Tu eres el ganador de la carrera después de tu increíble trabajo», escuchó un emocionado Max Verstappen apenas consumó su victoria en el GP de España correspondiente a la 5° fecha del Mundial 2016 de la Fórmula que será recordada porque el holandés se convirtió en el piloto más joven en conquistar un Gran Premio en la historia de la máxima categoría del automovilismo desbancando a Sebastian Vettel, cuando en 2008 triunfó en Italia con 21 años y 73 días.

El Gran Premio de España comenzó con una situación inesperada de la que sin dudas se benefició Verstappen cuando Lewis Hamilton (Mercedes), hoy dueño de la pole, tocó a su compañero de escudería y además líder del Mundial, Nico Rosberg, a consecuencia de lo cual ambos quedaron afuera de carrera.

Todo estaba dado para que, por fin, el triple campeón del mundo pudiera acercarse a su primer triunfo de la temporada luego de los cuatro consecutivos del alemán pero un movimiento cuanto menos irresponsable de Hamilton provocó el desastre del fin de semana para la escudería que mantiene la hegemonía en la Fórmula Uno.

El joven holandés de 18 años había partido desde el cuarto puesto en su primera carrera al volante del monoplaza con motor Reanult-TAG Heuer, después de que sustituyese al ruso Daniil Kvyat, relegado a Toro Rosso tras su accidente con Sebastian Vettel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here