Homenaje a la Bandera de parte de estudiantes secundarios

0
383
Los adolescentes mostraron sus camperas identificatorias en el marco del acto patrio. (Fotos La Banda Diario).

En el marco del proyecto denominado “Sembrando valores en nuestra ciudad”, estudiantes de la Escuela Técnica Nº 6 y el Colegio Jesús el Maestro leyeron una proclama en homenaje a la bandera, mientras sus compañeros realizaban un recorrido alrededor de la plaza Manuel Belgrano en adhesión al acto oficial por el Día de la Enseña Patria.

La actividad cumplió con el claro objetivo de fomentar la cultura patriótica en los jóvenes bandeños, conscientes de que los símbolos reflejan la identidad de una Nación y ayudan a preservar la continuidad histórica de un pasado que cobra vida en lo cotidiano.

En la oportunidad participaron estudiantes del último año de los colegios Cristo Rey, “Santiago Apóstol”,  “Mater Dei”,  “Jesús El Maestro”, Instituto Bernardino Rivadavia, Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino, Escuela Técnica Nº 6 Comandante Manuel Besares, Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga y el Colegio Agua y Energía.

En la ocasión, los estudiantes realizaron el recorrido mientras la cantante bandeña María Inés Cannata interpretaba, desde el escenario, la canción “Aprender a volar” que identifica el pensamiento de esta nueva generación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here