Homenajearon al doctor Armando Lionel Suárez por su trayectoria en el Poder Judicial

0
718

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Armando Lionel Suárez, recibió este viernes un emotivo homenaje a su trayectoria y como preludio a su retiro del Poder Judicial, ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Doctora Carmen Argibay”, en presencia de sus pares de la máxima instancia judicial de la provincia, sus familiares, magistrados, empleados judiciales e invitados especiales.

Uno de los instantes más emotivos y sobresalientes fue cuando sus nietos, fuera de protocolo, le entregaron ramos de flores y la emoción lo desbordó,. Luego, se exhibió un video producido por la Oficina de Prensa, con colaboración de otros organismos de la institución, que reflejó sintéticamente el trabajo que se llevó adelante en poco más de una década de gestión.

Personal que estuvo ligado al trabajo cotidiano con el magistrado también grabó su mensaje y, a continuación, el homenajeado agradeció la presencia de quienes concurrieron al acto en el Salón de Usos Múltiples “Doctora Carmen Argibay”.

Otro momento también trascendente fue cuando se realizó un reconocimiento a dos ex miembros del STJ que asumió en marzo de 2005, los Dres. Raúl Juárez Carol y Pedro Rímini Olmedo. Ambos recibieron recordartorios de parte de sus ex pares, los Dres. Gustavo Herrera, Sebastián Argibay y Eduardo Llugdar.

El gesto lo reiteraron con el doctor Suárez, quien también se hizo acreedor de obsequios entregados por el titular del Ministerio Público, doctor Luis De la Rúa y por la directora del Centro Único de Capacitación, doctora Graciela Neirot de Jarma.

La presencia juez y los fiscales federales, Dres. Guillermo Molinari; Indiana Garzón y Pedro Simón; del presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, Dr. Darío Alarcón y autoridades del Colegio de Abogados y de la Caja Forense de Santiago del Estero; de jueces y empleados fue destacada por el homenajeado en la apertura de la ceremonia organizada por la Oficina de Protocolo.

Satisfacción del magistrado

Al hacer uso de la palabra, el titular del STJ afirmó: “El Poder Judicial no se cambia con el simple voluntarismo. El Poder Judicial se construye con una actividad permanente y con proyectos, como El Poder Judicial en Cambio. Nosotros veníamos con un gran desafío. Teníamos que modificar todos los Códigos Procesales que actualizaran al Poder Judicial a los niveles que se hacían en el resto del país”.

“Cuando llegamos -señaló- el Poder Judicial de Santiago del Estero, junto con el de Formosa, ocupaban el puesto 22. Mi propósito íntimo era llegar al puesto 10 y estamos en el puesto 5. ¡Cómo no me voy a sentir orgulloso!”, exclamó.

A continuación, dijo: “Hemos hecho muchas cosas que son observadas y aceptadas y, en algunos casos, imitada por otros Poderes Judiciales de la República Argentina. Estos son avances cualitativos que hemos hecho con el esfuerzo de todos ustedes”, dirigiéndose a los presentes.

En relación con todos los cambios introducidos, el magistrado expresó: “Yo estoy infinitamente agradecido con la Escuela de Capacitación porque durante todo el año estamos haciendo cursos de capacitación, desde el ordenanza hasta el Superior Tribunal. Esto es importante, porque los recursos humanos son los que hacen a la calidad de gestión del Poder Judicial y no la infraestructura, ni la informática ni todo lo que podamos hacer”.

Para cerrar su alocución, expresó que “me voy con la idea de que se hizo mucho, pero con la idea de que se dejan muchas cosas por hacer”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here