Horacio Rodríguez Larreta criticó el congelamiento de precios: “Esto termina en desabastecimiento”

0
96

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la lista Feletti de precios congelados y rechazó la posibilidad de disponer agentes de su gestión para controlar su cumplimiento.

En la Argentina ya se ha demostrado una y mil veces que los controles de precio de forma compulsiva no han funcionado nunca en la historia. Esta cosa obligatoria ya sabemos cómo terminan: desaparecen los productos de las góndolas, desabastecimiento, se cambian las etiquetas de los productos”, analizó en diálogo con el periodista Paulo Vilouta en radio La Red.

“Es raro que vayamos a insistir una vez más en algo que no funcionó en la Argentina. Es un parche porque no logran bajar la inflación; prometieron que lo iban a hacer y la yerba cuesta cada día más cara”, completó.

Recientemente, el gobierno nacional impuso una lista de precios con más de mil artículos cuyos precios deberán mantenerse sin variaciones hasta la primera semana de enero. Muchos economistas creen que este tipo de receta han fracasado cada vez que se implementaron en la Argentina y terminan siendo contraproducente y generando el efecto contrario al deseado: una explosión de precios cuando se levantan las restricciones. Ayer, Domingo Cavallo lo explicó así: “Con inflación y emisión descontrolada, esto no puede terminar bien”.

Diego Santilli, aliado de Rodríguez Larreta, debatió anoche con el resto de los candidatos bonaerensesDiego Santilli debatió anoche con el resto de los candidatos bonaerenses

Rodríguez Larreta encabezó esta mañana la presentación de un nuevo Centro de Monitoreo en Puerto Madero con la intención de poner en agenda sus propuesta sobre seguridad en un momento sensible por una ola de crímenes, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Diego Santilli, principal candidato a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, eligió también ese tema como uno de los centrales de la plataforma de ideas que presentó anoche en el debate de candidatos organizado por el canal de noticias TN.

El jefe de Gobierno aseguró que vio “muy sólido” a su ex vicejefe y se quejó por las interrupciones de la postulante kirchnerista, Victoria Tolosa Paz. Además, se “despegó” de José Luis Espert, con quien forjó un acuerdo en las elecciones porteñas de 2019. “Él tiene su boleta, hoy no está con nosotros, por eso es importante de que la gente nos apoye porque somos los únicos que podemos tener un bloque fuerte para frenar al kirchnerismo en el Congreso”, dijo.

Rodríguez Larreta se juega mucho más que una elección legislativa. Del resultado que obtenga Juntos en toda la Argentina dependerán en gran parte sus chances para el gran anhelo con el que soñó toda su vida: la Presidencia.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here