Hubo «Fútbol, salud y algo más» en el barrio Río Dulce

0
701

13592730_1657607951228354_3543159968996911994_nEn el día del Bicentenario de la Independencia, se realizaron actividades en el ámbito del Proyecto «Fútbol, salud y algo más», en el barrio Río Dulce.

Este proyecto fue seleccionado por el Programa Redes en el marco de los «Proyectos Innovadores» dentro de la cual se apoyan y financian iniciativas que tengan por objeto estimular la participación de los equipos de salud en la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Esta iniciativa en particular tiene como objetivo promover los controles de salud en la población masculina que practica el fútbol amateur, buscando reducir la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular y de las enfermedades crónicas no transmisibles en personas que se exigen físicamente en la práctica del deporte.

En la ejecución de las actividades vienen participando los miembros de los equipos de salud de las UPAs N°1 el Cruce y N°8 Villa Yanuzzi, del Centro Integral de Salud de La Banda y del equipo del Programa Redes del Ministerio de Salud. Contando a su vez con el apoyo de la Liga de Fútbol Amateur de esta ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here