Si bien todas las miradas están puestas en el amistoso de la Selección Argentina, este mediodía el hincha de Boca levantó la oreja y Hugo Ibarra dialogó con la prensa luego del entrenamiento matutino en el Complejo Pedro Pompilio. El técnico xeneize, en la cuerda floja tras una nueva caída con Instituto, palpitó el choque de la Copa Argentina con Olimpo y se mostró ilusionado con dar vuelta este opaco presente futbolístico.
Consultado primeramente sobre la reunión que tuvo con el plantel el lunes por la tarde después de la derrota en La Bombonera, el Negro se mostró hermético, aunque brindó un puñado de detalles a la pasada: “Tuvimos una charla normal. Siempre tenemos charlas con el grupo. No fue algo diferente, solo charlamos de fútbol. Trataremos de revertir esta situación de dos derrotas consecutivas y tenemos la chance el sábado”.
Además, hizo hincapié al buen clima interno: “Estoy bien con ellos. Tenemos un ida y vuelta tremendo y la verdad que hacemos una autocrítica general de grupo y tratamos de sacar esto adelante”. Y concluyó sobre el tema: “Todo lo que pude hablar con ellos va a quedar puertas adentro. No tengo nada más que decir”.
Por otro lado, el DT azul y oro se refirió a su estado de salud, que preocupó a más de un hincha la semana pasada: “Estoy muy bien. Ese día que me dieron el alta fui al entrenamiento, quería estar con los muchachos y cumplir mi trabajo. Cada día me siento mejor. Ese primer día estaba débil, pero nada más. Hoy estoy en óptimas condiciones”.
Y, respecto a los hinchas, también opinó sobre los silbidos del último domingo y las presiones constantes que tiene en Boca: “Yo fui jugador de este club, conozco perfectamente cómo se vive. Le agradezco a la institución y a la gente que siempre está. Sé lo que es el hincha de Boca, las exigencias de este club. Yo le agradezco también a la dirigencia que me dio la posibilidad de dirigir. Hace ocho años trabajo de forma continua en el club y trato siempre de mejorar. Creo que lo estamos cumpliendo día a día con los objetivos”.
Por esa misma línea, Ibarra analizó su ciclo en el corralito xeneize y destacó la conquista de la última Liga Profesional: “Siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue un año difícil, agarramos al equipo 14° y pudimos levantarlo. Boca merecidamente fue campeón, al margen de lo que puedan decir. Ahora hay cosas para mejorar y vamos a seguir trabajando para ello”.
Sabe que el choque del sábado con Olimpo por la Copa Argentina será clave para enrumbar el camino de Boca en la temporada. Y el suyo en el banco de suplentes, aunque le restó importancia frente a los micrófonos: “Es un partido de fútbol. Nosotros vamos con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después lo que tenga que pasar, pasará. En este momento no puedo pensar más allá de los 90 minutos del partido”.
Y agregó: “A nadie le gusta perder. Sé que cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Hay que tener tranquilidad y poner calma. Sabemos que tenemos que mejorar día a día. Yo siempre pensé partido a partido. Tratar de hacer el mejor trabajo como equipo y después pensaremos en Barracas y en todo lo que viene. Ojalá todos los partidos nos puedan ir bien de acá en más”.
Por último, al exlateral derecho le preguntaron cómo tomó las declaraciones de Sebastián Battaglia y fue claro: “A Sebastián lo quiero y aprecio muchísimo. Es un ídolo del club, compartimos muchísimas cosas lindas. Siempre apoyé desde el lugar en el que estaba. Jamás hablé de un entrenador del club, siempre apoyé. Yo estoy agradecido a esta dirigencia que me dio la oportunidad y creo que él también debería estar agradecido. Yo pienso de esta manera, no puedo poner en la boca de él estas palabras. A Sebastián lo aprecio muchísimo y le deseo lo mejor. Yo no opinaría de un compañero si tiene que ser o no técnico. Cada uno lo hace de la manera que quiere. Yo siempre voy a apoyar a la institución para que le vaya bien, esté quien esté”.
Fuente: tyc sports