Humanidades avanza con propuestas académicas en la ciudad de Sumampa

0
565
????????????????????????????????????

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse avanza con diversas propuestas académicas en Sumampa, a partir de la rúbrica de un convenio de cooperación con la Municipalidad, a través de la cual se busca generar acciones que permitan la integración de alumnos avanzados en diversos ámbitos profesionales de la ciudad.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la decana de la Facultad, María Mercedes Arce de Vera y el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi; acompañados por el vicedecano, Marcelino Ledesma y el Secretario de Extensión de la Facultad, Ulises Barbieri.

El “Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica” se realizó a los fines de establecer acciones de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, sobre todo en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.

En diálogo con la prensa, Arce de Vera destacó que “desde nuestra Facultad uno de los lineamientos políticos académicos es llegar a todos los lugares del interior de la provincia; por esa razón para nosotros es muy importante dar respuestas a las necesidades de estas comunidades”.

Asimismo consideró “bastante significativo las políticas implementadas desde la Municipalidad de Sumampa que buscan generar acciones que tiendan a recuperar a la gente a su lugar de origen, brindándoles un espacio realizar sus prácticas profesionales”.

En ese sentido, la decana felicitó “a la intendencia por esta iniciativa”, ya que consideró que “es importante cuando un funcionario trabaja con el objetivo de repatriar a todos aquellos que salieron de la ciudad con el propósito de formarse y brindarles oportunidades para volver desde el Estado siempre es lo ideal”.

Arce de Vera agradeció además “el interés puesto por la Municipalidad de Sumampa en la Facultad de Humanidades” y añadió que “seguramente vamos a continuar concretando proyectos importantes a los fines de ofrecer a la comunidad, las mismas propuestas que llevamos otros puntos de la provincia y a cada localidad del interior de Santiago del Estero que así lo demanda”.

Repatriar sumampeños

Por su parte, el intendente Bernasconi puso de relieve “la idea de profundizar el trabajo que venimos desarrollando con la Facultad, con distintas actividades tendientes a cristalizar esto que venimos soñando en Sumampa que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El jefe comunal indicó en tal sentido que “desde la Municipalidad estamos proyectando trabajar en todo lo que tenga que ver con las prácticas pre-profesionales de alumnos avanzados de las carreras de la Facultad de Humanidades que sean originarios de Sumampa, con la idea de repatriarlos a su terruño y así poner en práctica sus funciones en las distintas áreas del municipio”.

Beranasconi subrayó que “éste es el primer y a partir de ahí tenemos mucho por hacer y seguramente vamos a continuar trabajando porque las ganas están”.

Entre las propuestas que llevará la Facultad de Humanidades a Sumampa se destacan además talleres teóricos prácticos que abordarán temáticas como “Monotributo en pequeños emprendimientos”, “Importancia de la participación ciudadana”, “Nuevas formas de comunicación en los Jóvenes”, “El Rol de los Jóvenes en la Sociedad Actual” y “Violencia de Género”, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here