Huracán le puso un freno a la ilusión del sorpresivo Defensa y Justicia e impidió que sea líder

0
659

En Varela los ojos descreídos brillaban con la posibilidad histórica de colocarse en la delantera, con grandes equipos mirando al humilde Defensa y Justicia desde atrás, desaparecieron. Porque para que esa situación se lleve a cabo, debían vencer al castigado y heroico Huracán en el Norberto Tomaghello, de manera tal de quedar con la misma cantidad de puntos que Lanús.

Pero el sueño se pinchó, precisamente por un Globo: los de Parque Patricios se impusieron 2-0con total justicia, gracias a las fallas en el fondo del equipo local y la extraña falta de contundencia, algo que había caracterizado al Halcón en las seis jornadas anteriores, teniendo en cuenta que tienen 18 goles a favor.

El combinado de Varela manejaba el balón con el respeto de siempre y la propuesta ofensiva con el sello de Holan, a pesar de eso en el aire había un clima espeso luego de que el arquero Gabriel Arias le tape el gol a Wanchope Ábila en dos ocasiones. Precisamente el 1 fue quien se vistió de villano y rompió el tenso silencio: pésima salida por abajo, que le dejó servido el mano a mano a Cristian Espinoza, quien no falló.

Llegó la segunda etapa y Defensa continuó siendo quien dominaba los hilos del trámite. Movía la pelota y arrinconaba a Huracán contra su área. Su tridente contaba con el apoyo de los mediocampistas y los laterales, pero no conseguían darle un golpe certero a la cerrada defensa del combinado de Parque Patricios.

Hasta que un nuevo error combinado con la inteligencia dejaron sin esperanzas al dueño de casa, cuando el reloj marcaba el cuarto de hora de la segunda etapa. Wanchope picó en profundidad, puso el cuerpo para ganarle la posición de los defensores y gambeteó a Arias para firmar una excelente maniobra personal, y el segundo de su equipo.

El Halcón desperdició una chance única de alcanzar a Lanús en la cima y quedó a tres de lo alto, con la posibilidad de ser superado por Atlético Tucumán (mañana recibirá a Aldosivi) e igualado por Estudiantes (disputará el clásico de La Plata). El Globo, que tiene tres partidos pendientes, alcanzó la línea de los siete puntos y en caso de imponerse en los que debe,alcanzará lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here