Identificaron el cuerpo calcinado en La Victoria y detuvieron a su hermano

0
630
Foto archivo.

Tras una minuciosa investigación, encabezada por el fiscal Hugo Herrera, la Justicia de La Banda logró identificar el cuerpo calcinado de un hombre, hallado en un descampado del paraje La Victoria (Departamento Banda). Según se indicó se trata de Daniel Chávez Espinoza. Por este caso, se procedió a la detención de su hermano, un médico cardiólogo.

De acuerdo con la información publicada por El Liberal, la víctima residía en el barrio Congreso de ciudad Capital.

El misterio se comenzó a develar este lunes, cuando un hombre de apellido Gerez se apersonó a la Comisaría 12 junto a una mujer identificada como Felisa Espinoza, quien denunció la desaparición de su hijo.

La mujer, mayor de edad, puso en conocimiento que éste se ausentó de su hogar (ubicado en calle Santa Fe al 200) el 5 de julio y que desde entonces no nunca más lo vio.

De inmediato los uniformados se comunicaron con el fiscal Herrera quien pidió la colaboración de los efectivos de la División Reconocimiento Ciudadano.

Los profesionales cotejaron la huella dactilar del supuesto perdido con la obtenida de la mano izquierda del cadáver calcinado. La coincidencia fue contundente. El cadáver pertenecía a Daniel Enrique, quien tenía 28 años.

Reconocido el cadáver, los numerarios de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda comenzaron con las averiguaciones. Se tomó declaración a familiares, amigos y vecinos.

De las averiguaciones practicadas se logró determinar que la víctima vivía con su madre, no tenía pareja ni hijos. Además, se constató que tenía un hermano de profesión médico cardiólogo de 38 años, residente en el barrio San Carlos de La Banda.

Hasta allí se dirigieron los investigadores quienes se entrevistaron con un sereno, quien indicó que había visto al médico (José Chávez Espinoza) conduciendo un auto Toyota Corolla, propiedad de Daniel.

Con la información recabada el fiscal de la causa pidió al juez del crimen de La Banda, tres órdenes de allanamientos y la detención del médico.

Con la autorización en la mano, los guardianes del orden allanaron la vivienda donde la víctima residía con su madre en calle Santa Fe del barrio Congreso, en la Capital. En la oportunidad secuestraron una carpeta con documentación de un automóvil; una carpeta con documentación vinculada con una sucesión a nombre del padre de la víctima, sin testamento; celulares; una tablet; una pistola (réplica de una 9 milímetros) de aire comprimido.

Luego se dirigieron al barrio San Carlos, en donde detuvieron al profesional de la salud, José Chávez Espinoza e incautaron un teléfono celular, ocho pendrives, una notebook, documentación personal, entre ellas de compra y venta de propiedades, dos jeringas descartables y ocho ampollas de tranquilizantes.

Además, secuestraron una campera, un par de zapatillas (cuya plantilla coincide con el rastro hallado en la escena del crimen), 3.200.000 pesos argentinos, más 2.779 mil de la moneda estadounidense.

También se allanó una concesionaria de calle República del Líbano al 1000 —propiedad de Daniel Nazar— de donde see incautó un automóvil Toyota Corolla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here