Importante convocatoria al encuentro Animate a Emprender en la Cámara de Comercio e Industria

0
892

Con una gran convocatoria se desarrolló el Encuentro de Financiamiento para Pymes y Emprendedores “Animate a Emprender – Invertir en tu MiPyME” organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, el Centro de Comercio e Industria de La Banda y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Miguel Ángel Siufi quien destacó que “con este encuentro se buscó reivindicar a los emprendedores que con su labor buscan salir delante de situaciones adversas como las que vivimos. Cuando más emprendamos no dudo que se va a lograr el crecimiento que todos anhelamos”.

Por su parte, el titular del CCI de La Banda –Andrónico Suárez- señaló que a través de este encuentro, CAME junto a las Cámaras de Comercio busca orientar a las personas sobre lo que es emprender,  hacer conocer las nuevas alternativas  existentes y otorgar la información sobre líneas de financiamiento y asistencia.

“Esta es una manera de cooperar con quienes apuestan y creen en sus emprendimientos; en quienes buscan crecer y generar nuevos empleos que colaboren con la economía de su ciudad”, indicó Suárez.

Una de las disertantes, Carolina Marceca -coordinadora del  Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme- indicó a los presentes: “La Confederación Argentina de la Mediana Empresa les brinda herramientas para que puedan acceder a créditos y subsidios; a conocer como fortalecer un negocio en marcha. La idea es que se lleven cosas concretas para iniciar un camino certero y por ello es importante un trabajo en conjunto, tener muchas ganas de capacitarse, aprender e invertir”.

Posteriormente la licenciada Jimena Previtali realizó la presentación de la Incubadora, planes de negocio y como iniciar el camino para acceder a los servicios.

En tanto, el docente Daniel Carballo dio técnicas para confeccionar el video pitch para presentar ante el Ministerio de Producción de la Nación, entre otras actividades para finalizar con talleres de trabajo en rondas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here