Inaugurarán un Centro de Prevención de Desnutrición Infantil

2
608

Este miércoles, a las 17 horas, la Asociación Civil Haciendo Camino, inaugurará un «Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana». El acto se desarrollará en calle Mateo Pereyra 28 del barrio 8 de Abril, ciudad Capital.

Cabe indicar que la actividad contará con la presencia de Catalina Hornos, presidente de Haciendo Camino; el doctor Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN y  monseñor Francisco Polti.

Se debe mencionar que Haciendo Camino es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situaciones de extrema necesidad en el Norte argentino. Sus ejes de trabajo son: Nutrición, salud, educación y formación laboral.

Cuenta con tres “Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana” en Añatuya, ciudad Capital y uno próximo a terminarse en Monte Quemado.

Desde hace un tiempo esta institución viene desarrollando el plan “Santiago del Estero sin Desnutrición Infantil”, el cual es una estrategia concreta para colaborar con la erradicación de la desnutrición infantil en esta provincia a través de la construcción de Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana que repliquen la metodología de intervención comunitaria en nutrición de la Fundación CONIN.

Para ello, Haciendo Camino desarrolla tres modelos: Puesta en marcha de centros propios; puesta en marcha de centros cogestionados con otras organizaciones sociales y asesoramiento de centros. 

Por último, para el presente año la entidad tiene varios proyectos a concretar entre ellos la inauguración de nuevos salones y un taller de telar en el Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Añatuya; habilitar el tercer Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Monte Quemado y empezar la construcción del primer Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en Charata, provincia del Chaco.

2 Comentarios

  1. Excelente proyecto. Seguimos preparando la inauguración del nuevo edificio. Gracias por colaborar con el accionar de Haciendo Camino y Centro Santa Rosa de Lima. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here