Senadores se reunieron con miembros de la CONADIS

0
255

La comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación se reunió días atrás con integrantes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) para hacer referencia a la síntesis de proyectos de ley vinculados a la problemática y para conocer en detalle los programas que se desarrollan en todo el país.

La Comisión de la Cámara Alta, de la cual la senadora Ana Corradi es integrante, recibió a la Presidenta de la CONADIS, Lic. Raquel Tiramonti; a la Directora del Área de Salud, Dra. Susana Sequeiros; a la Directora del Área de Educación, Lic Cristina Bettatis; al Director del Área de Deporte Y Turismo, Sr. Daniel Haylan Y al Coordinador del Área Legal, Dr. Carlos Noguera.

Entre los puntos que los representantes de la CONADIS expusieron ante la comisión destacaron un pedido que realizaron a las universidades públicas y privadas para que realicen un cambio de currícula donde se incorporen temas de diversidad.

En cuanto a tratamientos alternativos aplicados a la temática de discapacidad, proponen que los mismos sean complementos de tratamientos terapéuticos dirigidos por especialistas de la salud en beneficio de mejorar la calidad de vida de los individuos.

Más adelante, la Lic. Tiramonti detallo las acciones que la CONADIS implementa en los municipios entre las cuales está incluida la ciudad de La Banda.

Por su parte, la senadora Corradi dio a conocer los proyectos que se están desarrollando en la ciudad bandeña, como así también expresó su compromiso a contribuir con la correspondiente gestión para que cada una de las políticas impulsadas desde la Nación llegue a Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here