Unos 100 kilos de cocaína, pasta base y precursores químicos fueron secuestrados en un operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas seis personas y se descubrieron cuatro «cocinas» de droga.
Unos 100 kilos de cocaína de máxima pureza y otros 85 de cocaína líquida fueron secuestrados en un operativo realizado en Capital Federal y en el conurbano, en el que fueron detenidas siete personas y se descubrieron cuatro «cocinas» de droga.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó hoy a Télam que además de la droga elaborada se secuestraron precursores químicos y pasta base ingresados al país desde Colombia y Bolivia, dinero y armas.
Los detenidos en los 15 allanamientos realizados ayer son siete, cinco de ellos argentinos y dos colombianos, detalló el funcionario.
Berni explicó que la banda se encargaba de producir cocaína y con el residual elaboraba paco, que luego comercializaba en distintos puntos del conurbano.
La investigación se inició hace seis meses y estuvo a cargo de la Justicia Federal de San Martín, que ayer encomendó los allanamientos a la Policía Federal.
En total se allanaron cuatro «cocinas» de droga, una en la Ciudad de Buenos Aires, y las demás en Burzaco, Garín y Open Door.
Además se hicieron otros allanamientos donde se secuestró dinero, armas y documentación de relevancia para la pesquisa.
«Lo importante es que quedó fuera de circulación esta gran cantidad de droga», expresó Berni.
Los detenidos fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de San Martín para ser indagados, en tanto la droga y los elementos secuestrados en el operativo quedaron a resguardo en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, situada en Belgrano al 1600, del barrio porteño de Monserrat.
Telam