Incendio consumió más de 15 toneladas de algodón

0
284

Más de 15 toneladas de algodón fueron consumidas este viernes en un incendio en la intersección de la Ruta 21 y 5, de la localidad de Colonia Gamara, Departamento Banda. Aún se investigan las causas que iniciaron el foco ígneo.

Los Bomberos Voluntarios de La Banda tuvieron que trabajar por más de 4 horas para extinguirlo. Los propietarios del lugar sufrieron pérdidas significativas, que rondan los cincuenta mil pesos. Cuarenta y cinco minutos habían transcurrido de las 13, cuando el cargamento de un camión que estaba en un establecimiento agrícola ubicado en la zona, comenzó a incendiarse.

Debido a la volatilidad del material, rápidamente las llamas fueron consumiendo la totalidad de la carga que cubría el rodado sobre el que la mercadería esperaba para ser transportada.

En cuestión de minutos, el fuego se apoderó del cargamento de un segundo camión. Los trabajadores del lugar dieron rápido aviso a los Bomberos Voluntarios de Clodomira, quienes acudieron de inmediato al lugar bajo las órdenes del suboficial Díaz.

Por si fuera poco, una parva de algodón cosechado que se encontraba cerca de los camiones también se prendió fuego, sin que el personal del establecimiento agrícola pudiera hacer algo para evitarlo.

Las llamas, el intenso calor y el humo, hacían inútiles los intentos por frenar el avance de incendio.

Socorro

Una vez que llegaron las dotaciones, comenzaron a trabajar contrarreloj, pues las llamas se extendían y corría peligro de expandirse a todo el material que permanecía en el lugar. Por ello, también fue necesaria la presencia de una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda.

Recién cerca de las 18, el fuego pudo ser extinguido. Los especialistas explicaron que las condiciones climáticas jugaron un papel importante en contra, ya que el viento aumentaba el peligro constante de que el incendio se expandiera y en varias oportunidades reavivaba el fuego en los restos de algodón, obligando a permanecer alertas por varias horas. Según precisaron, se emplearon más de veinte mil litros de agua para combatir las llamas.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocían las causas que iniciaron el fuego, por lo que los investigadores trabajaban intensamente para determinarlo. Se calcula que las pérdidas rondarían los cuarenta y cinco mil pesos.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here