Incidentes y heridos en la protesta contra Alicia y Cristina Kirchner

0
718

Santa Cruz vivió una madrugada marcada por la tensión y los incidentes. Los fuertes disturbios con la policía, que se repitieron en cuatro oportunidades, ocurrieron durante la multitudinaria protesta que mantenían encerradas a Cristina y Alicia Kirchner dentro de la gobernación de Santa Cruz.

Los manifestantes «lograron abrir el portón por donde entran los vehículos» a la residencia oficial, indicó Francisco Muñoz, periodista de OPI Santa Cruz.

Fue entonces cuando la policía inició un procedimiento con gases lacrimógenos y balas de goma que dejó al menos dos heridos, entre ellos un fotógrafo identificado como Jorge Riquelme. Karina Taberne, periodista que cubría los hechos en el lugar, relató a TN que «hubo dos momentos de grandes enfrentamientos con balas de goma». Cerca de las 2 de la madrugada, algunos manifestantes decidieron retirarse, atemorizados por los incidentes.

Minutos después, se activaron nuevos operativos con más gases lacrimógenos, frente a personas que arrojaban piedras. La tensa calma y las corridas fueron una constante durante toda la madrugada: «El aire es irrespirable» relataba con dificultad Rubén Lasagno, periodista de OPI Santa Cruz, en referencia al accionar reiterado de la policía con gases lacrimógenos.

Periodistas y manifestantes en el lugar aseguraban que dentro de la gobernación también se encontraba Cristina Elisabet Kirchner, versión que luego fue confirmada por periodistas en el lugar y la cuenta de Twitter «Casa Rosada 2003-2015», manejada por el entorno de la ex mandataria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here