Otra noche violenta en Venezuela: la policía chavista reprimió a manifestantes en Petare

0
375

La policía chavista reprimió otra manifestación de venezolanos que protestaban contra el régimen de Nicolás Maduro en la noche del viernes y primeras horas de este sábado. Los manifestantes eran vecinos del barrio José Félix Ribas, en Petare.

La represión tuvo lugar en un sitio muy cercano al que un día antes perdió su vida el joven Melvin Guaitan, producto de un impacto de bala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Distintos usuarios denunciaron en Twitter que la manifestación era pacífica cuando un grupo de efectivos de la GNB avanzó contra ellos. Quienes protestaban cortaron las calles con quema de basura y otros objetos.

El jueves por la noche murió en una protesta en el mismo lugar Melvin Guaitan, de 26 años. La información la confirmó el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, quien repudió el asesinato y exigió que se investigue a fondo lo ocurrido.

Guaitan no estaba participando en la manifestación contra el régimen de Maduro en la entrada al barrio 5 de Julio, en Petare, Sucre. Sin embargo, fue alcanzado por la represión de la GNB y perdió la vida.

Guaitan, de 26 años y con discapacidad auditiva, estaba llegando a su casa luego de haber ido a comprar carne por pedido de su tía.

De acuerdo con lo que informó El Nacional, al darse cuenta de que había una manifestación a la que la GNB trataba de dispersar, el joven intentó escapar corriendo, pero recibió tiros en el abdomen y en una pierna.

Fue llevado al Hospital Pérez de León y luego, por la gravedad de su estado, lo trasladaron al Domingo Luciani, donde falleció cuando lo estaban operando.

Melvin era el menor de tres hermanos y vivía con su abuela. Su madre había fallecido hace seis años. Llevaba varios años trabajando en la Alcaldía de Sucre, donde se desempeñaba como supervisor de mantenimiento. Tenía discapacidad psicosocial y auditiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here