Independiente enfrentará al Inter, en la ida de la Recopa

1
225

Independiente, antes de la iniciación del segundo semestre futbolístico, tenía una gran ilusión porque contaba con un calendario repleto de competiciones internacionales que le devolvían la oportunidad de volver a ser el «Rey de Copas», ya que acumula 16 lauros contra los 18 que acumulan Boca y Milan de Italia. Sin embargo, en la Suruga Bank arrancó mal y perdió por penales ante Jubilo Iwata en Japón.

El plantel que conduce Antonio Mohamed ya dio vuelta la página y está ante una chance inmejorable de levantar cabeza: repatrió a un ídolo como Gabriel Milito (será titular y capitán) y afrontará una final ante un estadio repleto, para luego definirla el 24 en la ciudad de Porto Alegre.

Con respecto al armado de la alineación titular, «El Turco» tiene desde hace varios días todo delineado por completo; de todos modos, las dificultades físicas que arrastra Facundo Parra mantienen esa duda en el frente del ataque y se lo esperará hasta último momento para saber si estará disponible, pues de lo contrario jugará Leonel Núñez. La baja sensible será la de Patricio Rodríguez, quien será operado en su rodilla y tendrá para unos meses de recuperación.

Por el lado del rival, Internacional de Brasil, que fue el campeón de la Copa Libertadores 2010, la cara conocida será la de Andrés D´Alessandro solamente, ya que Pablo Guiñazú y Mario Bolatti se quedaron fuera de la convocatoria por lesión. El equipo de Osmar Loss quiere reconfirmar que es potencia en el continente desde hace varios años y será acompañado por 3 mil simpatizantes en la ciudad de Avellaneda.

El trofeo que está en juego es la Recopa Sudamericana, instancia en la que se enfrentan el campeón de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores. «El Rojo» la obtuvo en 1995 tras derrotar a Vélez, mientras que el elenco «gaúcho» la levantó en 2007 luego de superar a Pachuca de México.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here