Independiente – Gremio, por la Recopa Sudamericana

0
649

El fuego se abrirá hoy entre dos titanes de América. Independiente recibirá a Gremio en el primer cruce de la Recopa, trofeo que enfrenta al campeón de la Sudamericana y al de la Libertadores 2017. A las 21 (Fox Sports) el Libertadores de América y sus tribunas repletas serán el escenario de un duelo que tendrá su revancha y definición el miércoles en Porto Alegre. A saber: aquí no cuenta doble el gol de visitan-te y en caso de empate en el marcador global habrá alargue (se permitirá un cuarto cambio por equipo) y, de insistir la igualdad, todo se decidirá por penales. Habrá VAR para las jugadas polémicas.

El profesor Ariel Holan tiene casi todo definido aunque aguardará hasta hoy para confirmar la formación apenas un rato antes del encuentro. Las dudas pasan por dos lugares: el lateral izquierdo y la banda derecha del ataque. En el primer sector hay dos nombres que pujan: Juan Sánchez Miño y el uruguayo Gastón Silva. En tanto, entre Leandro Fernández y Jonathan Menéndez saldrá el hombre para ocupar el otro puesto mencionado.

Para aprovechar la tenencia de la pelota y achicar el margen de imprecisiones, el DT hará debutar como ti- tular al ecuatoriano Fernando Gaibor, quien causó una grata impresión en los entrenamientos por su calidad a la hora de los pases y las ejecuciones de pelota parada.

Por el lado de Gremio, el técnico Renato Gaúcho no podrá contar con dos de sus habituales titulares y figuras: el mediocampista Arthur, pretendido por Barcelona, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo, y el marcador de punta derecho Madson, quien quedó descartado por una ligera contractura muscular que recrudeció en el ensayo del domingo.

Gremio es un equipo bastante distinto al que salió campeón de la Libertadores al ganarle a Lanús. Sin Arthur ni Madson, el entrenador apostará a superpoblar la zona del mediocampo para dar batalla.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here