Infantes concienciaron en torno a la lactancia materna

0
375

Pequeños del jardín de infantes “Annunciata Cochetti” dieron una verdadera clase sobre la importancia de la lactancia materna con la presentación de una canción en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La puesta en escena fue el momento más emotivo del acto ya que sin duda generó la toma de conciencia en el público presente.

En diálogo con La Banda Dario, la profesora Juana Bustos contó la experiencia de trabajar con los niños sobre la temática de lactancia materna, al respecto señaló: “Esta ha sido una labor muy gratificante porque los chicos a partir de su propia experiencia –ya sea de ver amamantar a sus hermanitos- han podido revivir y relacionar ese momento interpretando la canción ‘A brindar su amor’”.

En el proyecto del que participaron también las docentes Karina Juárez y Sandra Montoya, se  trabajó con alumnos de sala de cinco años en la parte de vocalización y sala de cuatro años con uso de instrumentos cotidianos.

“Ha sido una experiencia muy rica porque los chicos han aprendido jugando, sobre todo hemos tocado un tema muy rico  e  importante  en contenido ya que hablamos de la alegría de compartir un momento de amor, además con esto hemos podido brindarles a las mamás un pequeño regalo que seguramente disfrutaron”, concluyó la señorita Juana.

Las docentes Karina Juárez, Juana Bustos y Sandra Montoya, a cargo del proyecto educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here