Infantes del jardín María Adela Agudo obtuvieron el primer premio en la VI Feria Zonal de Ciencias y Tecnología

1
395

Con un marcado éxito, los alumnos de las Salas 2 «B» y 2″C» del Jardín de Infantes María Adela Agudo participaron de la VI Feria Zonal de Ciencias y Tecnologías que se realizó, días pasados, en la Escuela Mercedes Salaberry de Irurzun. En la oportunidad los niños se llevaron el primer premio por su proyecto denominado «¿Sera?; ¿Qué Será?; ¿Qué cerita será?».

En diálogo con La Banda Diario la directora del mencionado establecimiento, profesora Rosario Acosta comentó, «estamos muy contentos por la destacada participación que tuvieron nuestros alumnos».

Seguidamente puntualizó, «en total participaron seis niños pertenecientes a las Salas 2″B» y 2″C», quienes fueron calificados con excelente por el jurado».

Consultada sobre en qué consiste el proyecto la docente indicó, «bueno el proyecto consiste en la fabricación dce crayones utilizando cera de abeja. Como en todo trabajo, hubo una investigación previa en la que participaron los papás de los niños».

La investigación era conocer de qué material están hechos los crayones, «la participación de los padres y de los alumnos fue muy buena y esto ayudó en la elaboración del proyecto».

Sobre la elección del material la directora del jardí de infantes explicó, «la elaboración del proyecto tiene tres características fundamentales: el material debe ser de bajo; de buena calidad y de manejo fácil. Durante la investigación se determinó que la cera de abeja reunía todas estas condiciones y por eso lo elejimos».

Se debe mencionar que en este proyecto prestaron su colaboración las profesoras María José Consanigo y Cintia Garnica; en tanto las docentes responsables fueron Marisol Río y Andrea Verónica Coria.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here