La UIA adelantó que buscará establecer un nuevos nexos con los gremios

0
292

«El país necesita de la unidad nacional para consolidar un proyecto de desarrollo. Debe haber diálogo entre todos los sectores, porque uno de los problemas que la Argentina tuvo en tantos años eran las confrontaciones entre el campo y la industria, entre el interior y la Capital Federal, entre el trabajo y el capital», sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, De Mendiguren consideró: «Tenemos que terminar con esas dicotomías y en nuestro caso, trabajar juntos empresarios y trabajadores».

El dirigente resaltó que desde la UIA quieren «dar la vuelta de página de las confrontaciones para establecer un nuevo vínculo» con los sindicatos.

Por otra parte, el titular de la central fabril expresó su intención de «compatibilizar» con los trabajadores la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.

A su criterio, «el salario es mercado: no hay salario sin mercado. Y no hay posibilidad de tener un cambio cualitativo de la matriz productiva de un país si el salario no se recupera en el tiempo. Ahora, el tema es cómo vamos a compatibilizar» esa recuperación con el sector sindical.

Además, De Mendiguren consideró que en la Argentina «todos tenemos que hacer un esfuerzo para que mejore la competitividad sistémica, para que no sea sólo el tipo de cambio o el salario lo que tenga que discutirse permanentemente, sino un conjunto de medidas que tengan que ver con infraestructura, con crédito, con servicios públicos, con comercio exterior, que es todo lo que hace a un país competitivo».

«Eso se logra ladrillo a ladrillo, no lo vamos hacer de hoy para mañana. Pero tiene que haber un objetivo del sector del trabajo y del capital. Y eso es a largo plazo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here