Iniciaron curso taller sobre correcta redacción de sentencias

0
705

La exigencia de fundar adecuadamente un fallo demanda un correcto trabajo para desarrollar argumentos, para lo cual desde hoy comenzó a dictarse el curso “La correcta estructuración de la sentencia para la resolución de casos”, destinado a miembros del Poder Judicial y el Ministerio Público; abogados y estudiantes avanzados de Abogacía, con el objetivo de actualizar conocimientos.

El acto de apertura se concretó hoy en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, oportunidad en la que se firmó un convenio de cooperación para la realización del taller entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suárez y representantes de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Dr. Víctor Martínez (h) presidente, Dr. Luis Moisset de Espanés presidente honorario, por el Colegio de Abogados de Santiago del Estero, Dr. Mariano Gigena y el Sr. Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Dr. Darío Alarcón.

El presidente honorario de la Academia cordobesa, Dr. Luis Moisset de Espanés, expresó que se encuentra muy agradecido y emocionado por la invitación y recordó que por allá del año 1996 tuvo la iniciativa de crear una Escuela de Capacitación para Magistrados y personal judicial en la ciudad de Córdoba, asimismo remarco y resalto la importancia que hoy reviste que todos los poderes judiciales del país ya disponen de un centro o escuela que capacita a sus recursos humanos remarcando que esta labor, el de capacitar, es uno de los pilares fundamentales de un correcto servicio de justicia.

Posteriormente, uno de los responsables del dictado de las clases y vocal de STJ, quien a su vez es el Director Académico del curso-taller, Dr. Eduardo José Llugdar, abrió la serie de charlas que tendrán lugar los miércoles entre las 16 y las 18. El programa está articulado en tres módulos: uno teórico; otro práctico y el trabajo final, a su vez indico al auditorio la herramienta de acceso mediante internet para el acceso a los contenidos y material que los participantes necesitarán para cumplimentar los requisitos exigidos.

Los asistentes recibirán un certificado, para lo cual deberán contar con el 75% de asistencia a clases y aprobar una monografía.

Por último cabe resaltar que la organización y coordinación está a cargo del Centro Único de Capacitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial “ Dr. José B. Gorostiaga ”, organismo judicial con diez años de trayectoria continua en la capacitación de los agentes judiciales mediante la realización de cursos, jornadas, talleres y otros eventos de capacitación, además de efectuar actividades de extensión con organizaciones públicas y privadas de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here