Iniciaron sumarios contra docente y autoridades del jardín Carrousel

4
182

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero, conjuntamente con el Consejo General de Educación y habiendo tomado conocimiento por los medios de prensa de un hecho indebido en perjuicio de alumnos del Jardín de Infantes nº 149 Carrusel de la ciudad de La Banda, por el cual se solicitaba el aporte de padres para el pago de un profesor de educación física contratado por la institución escolar, informan:

1).- Que se han iniciado los correspondientes sumarios administrativos en contra de la docente Miriam Leguizamón (Expte. nº 2413/76/12), la Vicedirectora de la Institución a cargo de la Dirección, Prof. Mirta Morales (Expte. nº 2412/76/12) y la Supervisora Zonal (Expte. nº 2411/76/12).

2).- Que por disposición de las Autoridades Educativas se prohibió terminantemente desde el año 2.008 que las Instituciones Educativas por si mismas ni por intermedio de sus cooperadoras realicen contrataciones de personal para cargos que no se encuentran aprobados en las plantas funcionales de cada Institución.

3).- Que se están tomando todas las medidas conducentes a que situaciones como las referidas no ocurran en los ámbitos educativos, para lo cual el Consejo General de Educación hará las intervenciones que hagan falta para dicho cometido, garantizándose el servicio educativo gratuito y el resguardo de los derechos de quienes integran el sistema educativo provincial.

4 Comentarios

  1. yo tengo mi hija que hizo maternal , primera y segunda seccion en el jardin MARIA ADELA AGUDO durante esos tres anos habia que pagar una cuota mensual para el prfesor de educacion fisica . Cuando mi hija egreso fui a pedir el certificado analitico para el ingreso a primer gradolas autoridades del jardin me la dieron sin problemas porque yo no debia nada ni el sueldo del profesor ni las cuotas de los aires acondicionados. Pero si hubo padres que debian y al solicitar el certificado no les querian dar hasta que no termine de pagar toda la deuda tanto las cuotas para el profesor de educacion fisica y los aires. No me sorprende lo que paso por que en todos los jardines trabajan de la misma manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here