Contratar profesores es un constante en los jardines provinciales

4
310
Fotografía ilustrativa.

La noticia que trascendió a nivel nacional sobre que docentes del jardín de infantes «Carrousel» informaban a los tutores sobre las cuotas adeudadas para cubrir es el sueldo de un  profesor no causó sorpresa entre otros padres de niños que concurren a Nivel Inicial ya que esta modalidad es una constante en todos los jardines provinciales.

Quizás el modo de «cobrar» las cuotas atrasadas fue lo que causó indignación en los padres del pequeño (ya que le colocaron una notificación prendida en el guardapolvo) puesto que desde el inicio del ciclo lectivo los tutores fueron informados de que se debía abonar un monto extra para que los niños puedan contar con clases de Educación Física, ya que éstos profesionales no fueron designados en las plantas funcionales.

Un claro ejemplo se da en una institución céntrica de la ciudad, donde se dispuso el monto de $ 120 (por todo el año) siempre y cuando se abone de contado o bien en dos cuotas de $ 70.

Por estos días, donde ya se inicia la inscripción para el próximo ciclo lectivo, las autoridades de este jardín informaron que aquellos niños que estén adeudando la cuota establecida no serán inscriptos y por ende tampoco se recibián a sus hermanitos si los tuviesen.

La explicación brindada por la directora fue muy clara y sincera, «la cooperadora no puede cubrir el total de lo que cobra el profesor y, teniendo en cuenta que desde el Consejo de Educación no autorizan su contratación,  nos vemos en la obligación de recurrir a los padres para que nos ayuden porque las clases de Educación Física son de una gran ayuda para la formación de los niños».

Otras instituciones suman también clases de Computación y utilizan una metodología similar y año a año los padres aceptan o no estas alternativas que ofrecen los jardines de infantes.

Habrá entonces que hacer un análisis mucho más profundo del tema, porque el Jardín de Infantes Carrousel fue noticia gracias a una situación que se viene dando desde hace muchos años y que las autoridades correspondientes no han sabido dar respuestas aún conociendo esa realidad.

 

 

4 Comentarios

  1. Pregunto porque los padres tienen que pagar a un profesor de educación física en un colegio estatal, como asi tambien el aire acondicionado por ejemplo. Si llegase a pasar algún accidente grave a algún niño,quien se hace cargo?No se debe hacer pagar a los padres algo que no está nombrado por el Consejo de Educación y están en su derecho al negarse a hacerlo,creo.

    • No se obliga a los padres a pagar,es un acuerdo que se hace al comenzar el año,porque en los jardines estatales los cargos de Prof. de Educación física no existen,como así tampoco los de computación e idiomas y en el mejor de los casos se reciben los aires pero a veces no funcionan,vos crees Hugo que el estado o a quien le corresponda, se hacen cargo de elementos de limpieza,mantenimiento de edificio etc,o acaso esos gastos deben salir del bolsillo de los
      docentes?(muchas veces si) generalmente esto y muchos gastos se hace con el aporte de los padres,si bien es un derecho que la Educación sea gratuita,desde el estado no se proveen a las instituciones educativas para que así lo sea.

  2. ME PARECE QUE EL ESCRACHE ES UNA FARZA DE LA MADRE, SI TODOS LOS CHICOS QUE DEBEN LLEVARON EL PAPELITO EN LA MOCHILA Y DOBLADO EN DOS, PORQUE ESTE NIÑO ES EL UNICO QUE TENIA PRENDIDO EN EL GUARDAPOLVO, Y SI ELLA LO RETIRO AL NIÑO PORQUE NO RECLAMO ESO AL MOMENTO Y LO HIZO AL OTRO DIA. BUENA PREGUNTA Y VEAN LA FOTO EL PAPELITO ESTA DOBLADO EN DOS, O SEA QUE ESTABA EN LA MOCHILA Y SE LO PUSIERON

    • ya se ha comprobado que es una farsa de la madre, habría que denunciarla por exponer a su hijo a semejante circo,ahora hay que ver como se ayuda a la seño para que no se quede sin trabajo por una mentira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here