Inseguridad: Empresarios de taxi y radio taxis se reunieron con autoridades policiales

0
506
Florio Trejo. (Foto archivo).

A raíz de los recientes hechos de inseguridad que afectaron a los remiseros, los propietarios de las distintas empresas de taxi y radio taxi mantuvieron, en la jornada de este viernes, una reunión con las autoridades policiales de los Departamentos de Seguridad Ciudadana 4 y 5 de La Banda. En la oportunidad se acordó efectuar un trabajo en conjunto con el objetivo de brindar seguridad a los trabajadores del volante.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo Saavedra presidente de la Asociación de propietarios y choferes de Taxis y Radio Taxis comentó, «tantos los empresarios como los conductores de los vehículos, estamos preocupados por los hechos delictivos que nos tienen como principal blanco».

«Nos llama la atención que los episodios de inseguridad antes sucedían de noche o durante la madrugada, pero ahora han ocurrido a pleno luz del día», añadió el titular de la asociación.

Ante esta situación mantuvieron una reunión con las autoridades policiales de los Departamentos de Seguridad Ciudadana 4 y 5, «quienes tuvieron la gentileza de recibirnos. Debemos destacar que la policía siempre estuvieron atentos a nuestras inquietudes y esta no fue la excepción».

«Le hemos trasladado la preocupación de todos los compañeros, quienes sienten temor de trabajar en determinados horarios», especificó Trejo.

Además los miembros de la asociación se mostraron dispuestos, «a trabajar mancomunadamente con la fuerza pública. Consideramos necesario elaborar un protocolo para casos de emergencia; y también poner la tecnología a disposición de los compañeros».

«No sólo los remiseros ponen en juego sus vidas, sino también la de los pasajeros. Debemos ser conscientes de esta situación. En La Banda existen varios puntos críticos, y buscamos que las autoridades refuercen el recorrido de los móviles en esos sectores», amplió el empresario.

Tras la reunión Trejo se mostró conforme con la reunión, «quedamos en mantener otros encuentros para diagramar un trabajo en conjunto. Las autoridades policiales, están comprometidas en mejorar la seguridad en toda la ciudad; y nosotros como empresarios, como prestadores de un servicio queremos aportar un granito de arena; por eso nos pusimos a su disposición para trabajar en conjunto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here