Insultos a Juan Grabois en la entrada del Congreso: “¿Estás orgulloso de los saqueos?”

0
433

Manifestantes increparon al referente de la CTEP Juan Grabois en la entrada del Congreso, con una catarata de insultos y acusaciones, le gritaron: “¿Estás orgulloso de los saqueos? ¡Andate a Cuba!”.

Los manifestantes le gritaron, además: “¡Andate a Cuba!”, lo acusaron de “chorro” y de “empobrecer a la gente”: “Los mantenés a polenta, estás en los dos lados del mostrador”.

Insultos a Juan Grabois en la entrada del Congreso: “¿Estás orgulloso de los saqueos?”

Grabois miró desafiante en silencio a los manifestantes que lo increparon y les respondió con el clásico gesto peronista de los dedos en V mientras seguía su camino hacia la entrada del Congreso, donde ingresó.

En los últimos días Grabois tuvo un fuerte cruce con una mujer al participar de un corte de ruta en la ciudad salteña de General Mosconi donde discutió con una trabajadora que criticó la modalidad de protesta, a lo que él le respondió: “Hay que bancársela”.

  • La protesta fue de dirigentes de una comunidad originaria que se manifestaron por la muerte de una nena y por la mala atención que dijeron que recibieron del personal del hospital de la localidad.
  • Los caciques junto a otros miembros de una comunidad wichi impidieron el paso de vehículos en la ruta 34, a la altura de Mosconi, en una protesta a la que se sumó el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) para apoyar la causa.
  • En medio de la larga fila de autos y camiones Grabois alentó a quienes protestaban, cuando una mujer se bajó de su vehículo y le recriminó su accionar.
  • La mujer planteó: “Quiero circular, pero ellos siempre reclaman todo”, y Grabois le respondió que el reclamo era porque a la comunidad wichi “les matan los chicos”.
  • Grabois criticó el reclamo de la mujer de querer pasar en medio de la protesta y le gritó: “Ustedes, los criollos que discriminan, son cómplices de los crímenes del Estado. Los ayudan tirándoles soja, poniéndoles glifosato, discriminando la gente, diciendo que a los chicos los matan ellos mismos. Si al compañero le mataron a la hija en un hospital hay que bancársela”.
  • La mujer le respondió al dirigente social: “Es fácil venir de una ciudad como Buenos Aires y cruzarnos el pueblo. Nosotros no podemos ser culpables por lo que reclaman”.
  • Grabois le contestó a la mujer: “¿Se te murió un hijo?”, y el padre de la nena que murió intentó explicarle el motivo de la protesta: “Yo traté de cuidarla, pero me mataron a mi hija”.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here