Intensa labor de Bomberos Voluntarios: Entre julio-agosto, apagaron más de 500 incendios

0
437
Foto archivo.

Durante el mes de julio y en lo que va de agosto, los Bomberos Voluntarios La Banda sofocaron más de 500 incendios en distintos puntos de la ciudad. A raíz de esta situación, los servidores públicos brindaron recomendaciones para evitar los focos ígneos.

Al respecto el comisario Luis Tevez, jefe del cuerpo activo comentó, «hemos tenidos semanas de mucho trabajo a raíz de los incendios que se produjeron tanto en julio como en estos primeros días de agosto. Por día tenemos 15 salidas, a distintos sectores de la ciudad, especialmente a la Ruta 51 y Ruta 1».

Consultado sobre las consecuencias de los focos ígneos el bombero indicó, «desconocemos el origen de los siniestros. Nosotros acudimos al lugar, y nos ponemos a trabajar de inmediato para controlar las lenguas de fuego, ya que en varias oportunidades se vieron en peligro las viviendas».

En cuanto a las recomendaciones para controlar los incendios Tévez especificó, «siempre sugerimos la limpieza en 200 metros a la redonda de la vivienda. De ese modo nos aseguramos que las casas no correrán peligro alguno».

«También pedimos que no prendan fuego en los días de vientos, porque esto aviva el foco ígneo y provoca que las llamas salgan fuera de control y se expanden rápidamente hasta tornarse incontrolable. Otro punto a tener en cuenta, es no arrojar las colillas de los cigarrillos al costado de las rutas, porque esto pueden provocar el inicio de un incendio», acotó el comisario Tévez.

Finalmente manifestó, «esperamos contar con la colaboración de los vecinos de manera que entre todos podamos evitar situaciones que provoquen inconvenientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here