Intensifican los operativos de higiene en los barrios de Clodomira

0
403

Ante el aumento de la temperatura y la presencia de residuos en la vía pública, que potencia la presencia de insectos y alimañas, las autoridades municipales resolvieron intensificar los operativos de higiene en todos los barrios con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

El intendente Herrera, junto con los responsables del área de Servicios Públicos, diagramó un plan de trabajo que comenzó a desarrollarse en los barrios de la zona sur, hacia donde se movilizaron camiones, palas cargadoras y varias cuadrillas que se encargaron de la recolección domiciliaria de residuos, como también eliminar basurales, retirar escombros y chatarras.

“Durante todo el años trabajamos para el cuidado de la higiene y la salud de la población; con la llegada de la temporada estival el riesgo del dengue se hace más fuerte. Por ese motivo redoblamos esfuerzos desde el municipio, pero es fundamental la cooperación del vecino para cuidar la higiene. Por eso le pedimos que respete los horarios de recolección, que mantenga la limpieza en sus casas, los patios sin malezas, escombros o cacharros. Entre todos nos debemos cuidar”, dijo el intendente.

Mientras tanto, continúa la tarea preventiva contra el covid 19, mediante controles en los accesos a la ciudad, en los barrios y la zona comercial, como también en las oficinas públicas.

También en este caso es importante la responsabilidad social, mediante el uso de barbijo, el distanciamiento interpersonal y la higiene en las casas y los lugares de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here