Internaron a Jorge Lanata

0
193

Este jueves, por la tarde, la salud de Jorge Lanata fue motivo de preocupación de sus seguidores y de su público. El periodista no asistió a su programa radial, Lanata sin filtro por Radio Mitre y a partir de allí se encendieron las alarmas sobre su estado en general.

Según pudo saber Teleshow de fuentes muy cercanas, a Jorge lo internaron el martes a la tarde en la Fundación Favaloro por una descompensación que venía sintiendo desde hacía varios días. El domingo pasado mientras hizo su programa Periodismo Para Todos, por El Trece, al parecer ya se sentía mal y con baja presión. Luego, al lunes siguiente fue a la radio y cuando estaba haciendo el programa, alrededor de las 12,30 se retiró del aire porque tenía nuevamente baja presión y también altos valores de glucemia. Sin embargo, el martes pudo hacer su programa de manera normal, sin contratiempos, aunque a la tarde debió ser hospitalizado.

Así que tanto el miércoles como este jueves faltó a la radio y este próximo viernes tampoco asistirá, porque permanecerá internado. Lanata está con tratamiento de antibióticos por una infección urinaria y viene respondiendo muy bien a la medicación. También tiene un cuadro gastrointestinal que se lo está evaluando. Cabe recordar que su esposa, Elba Marcovecchio, también faltó el miércoles pasado a su lugar como panelista en DDM, por América.

Al aire de A la Tarde, el ciclo de América, Diego Esteves – quien reemplaza por estos días a Karina Mazzocco – también contó el problema de salud del periodista. “Jorge se ausentó de su programa Lanata sin filtro, y la información referida a su salud es que estaría cursando una infección urinaria, por la que le habrían dado antibióticos y que es muy probable que el próximo domingo no esté presente en su programa Periodismo Para Todos, de El Trece. Pero recordemos que estamos hablando de una persona trasplantada, que tuvo un trasplante cruzado hace unos años y permantenentemente tiene complicaciones en su salud. En este momento está en reposo”, leyó el conductor sobre un mensaje que le estaba llegando en ese momento.

Esmeralda Mitre, quien estaba invitada al programa, contó que sabía bien de qué se trataba la enfermedad renal que tiene el periodista porque su papá, Bartolomé Mitre, también la había padecido. “Está inmunodeprimido, mi padre tuvo la misma enfermedad que Jorge, mi papá se dializó 15 años hasta que consiguió un riñón. Fue durísimo para él porque el día post trasplante le dolía más que el primer día, porque el cuerpo había quedado aun más golpead”, comenzó relatando una de las principales accionistas del grupo La Nación.

“El riñón que le trasplantaron a papá duró aproximadamente 10 años, que es lo que dura más o menos un riñón trasplantado. No sé hace cuánto tiempo fue trasplantado Jorge, pero sé que se toma una cantidad de pastillas enorme para que el riñón no se desgarre y poder sostenerlo, y esa cantidad de pastillas lo inmunodeprimen y está más propenso a contagiarse cualquier cantidad de bacterias y eso trae muchísimos problemas. Es una de las enfermedades más duras, incluso a veces más que algunos cánceres, porque no hay un momento de descanso: te dializan, y al día siguiente te duele, y así”, recordó Esmeralda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here