Massa defendió el ingreso a los BRICS y los acuerdos con China: “De dónde van a salir los dólares si rompemos”

0
151

Sergio Massa participó de un apartado especial en el Council of the Americas, después de volver de su viaje a Washington y tras su paso por Paraguay. Fue contundente con los empresarios al plantear el escenario electoral. Además, defendió el ingreso de la Argentina al grupo de los BRICS y los acuerdos económicos que el país tiene con China. “Si rompemos, de dónde van a salir los dólares”, dijo.

Por otra parte, les advirtió a los principales CEOs del país: “Lo que viene es la destrucción de su propio capital. “No les pido que apoyen a una fuerza política, les pido que aunque sea hagan la cuenta del almacenero”.

Es mucho más fácil hablar desde afuera de la crisis sin tener responsabilidad que sentarse a administrar y tratar de solucionar los problemas que representa enfrentar una crisis como la de Argentina. Cuando me siento, gestiono y esa es la mejor garantía que tienen los argentinos para los próximos cuatro años”, enfatizó el candidato de Unión por la Patria.

Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)
Sergio Massa. (Foto: TN / Leandro Heredia)

Al disertar en la vigésima edición del Consejo de las Américas, Massa se refirió también a los acuerdos puente de financiamiento a los que el país tuvo que recurrir en junio con Qatar, China y el Banco de Desarrollo de América Latina. A su vez, cuestionó el rol del Fondo Monetario Internacional al afirmar que “en los últimos 60 días dejó de ser el prestamista de última instancia” para convertirse “en un acreedor privilegiado socorrido por operaciones de crédito bilateral de otros países”.

“Se debate la mirada de un país en vías de desarrollo versus la lógica de la selva. La idea del libre mercado destruye la competitividad cuando no está planteado cuáles son los sectores estratégicos”, agregó.

Para el titular de la cartera económica, “la elección de fondo es si la Argentina es un país primarizado o uno que elige un proyecto de desarrollo industrial. Eso que algunos proponen se llama plan Bonex y ya lo vivimos”.

“En una economía dolarizada, ustedes van a perder y está claro que hay dos caminos, no hay tres″, dijo, en relación con el escenario de tres tercios que se planteó luego de las PASO, con Milei Bullrich con chances electorales. “El 11 de diciembre empieza una nueva etapa, pero de acá a ese día ustedes son actores fundamentales”, concluyó Massa.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here