Investigan si un chico fue atado en un colegio

0
142

de investiga la denuncia de la de un niño de 7 años que acude al Alemán de , quien sostiene que su hijo fue atado en una clase para que se quedara quieto, acusación que fue rechazada por la institución.

Germán Falo, encargado del Servicio de Privada de la cartera educativa, señaló que está en proceso de evaluación de lo que pasó «porque las versiones son muy distintas según quien lo relate». «Lo estamos tomando con mucho cuidado porque no queremos vulnerar el derecho del niño ni estigmatizar al docente», añadió el funcionario.

Según explicó Falo, la institución contó que el niño fue atado porque ante la proximidad de las vacaciones de invierno, el les enseñó a los cómo se debía utilizar el cinturón de seguridad del en caso de que viajaran. «Buscamos evaluar si fue traumático para el niño y para sus compañeros», añadió.

Y explicó que «es muy distinto pensar que fue atado durante una hora a pensar que fue en el marco de una clase como un acto pedagógico».

Según publica el diario rosarino La Capital, Cristine Coelho, una mujer brasileña de 37 años cuyo hijo de 7 concurre a la Escuela Goethe Rosario, envió una carta documento a la institución en la que solicita que se aparte al docente que ató a su hijo durante una clase de idioma.

La mujer también denunció el hecho ante el Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de Santa Fe, que ya intervino en el caso.

De acuerdo a la denunciante, su hijo fue «atado» durante una clase con el fin de que se quedara quieto, hecho que el niño relató a su madre durante las vacaciones, pero que la mujer desechó por considerar que se trataba de una fabulación.

Coelho contó que al retirar a su hijo del cumpleaños de un compañero de colegio, las madres de los otros chicos le preguntaron: «¿Qué pasó con tu nene que lo ataron a una silla?».

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here