Investigarán el suelo, forestación y medioambiente en la zona sur de la ciudad

0
389

La comuna bandeña firmó un nuevo convenio marco de cooperación con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través del cual se realizará un trabajo de investigación de suelo, forestación y medioambiente en la zona sur de la ciudad.

A través de este acuerdo, alumnos tesistas de la Facultad de Ciencias Forestales tendrán la oportunidad de ejecutar un proyecto de investigación que permitirá evaluar el estado del suelo, de las especies arbóreas y su reacción en relación al medioambiente.

A tal fin, el intendente Pablo Mirolo se reunió con el director del proyecto Guido Lorenz y tras el encuentro destacó: “Los espacios verdes y no urbanizados en la ciudad poseen un rol destacado para la planificación y gestión urbana, debido a la variedad de servicios ecosistémicos que sostienen, contribuyendo a una mayor calidad de vida de los vecinos. En La Banda el crecimiento poblacional y obras viales proyectadas por entidades provinciales y municipales, estimulan un fuerte avance de urbanización hacia el sur de la ciudad invadiendo ambientes naturales y rurales”.

“El objetivo de este proyecto -continuó- será evaluar los servicios ecosistémicos de la zona urbana y periurbana de la ciudad de La Banda con fines de generar una línea de base y criterios para el planeamiento urbano que integre conceptos de ecología de paisaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here