Invitan a docentes a participar del Programa Jóvenes y Memoria

0
737
Jóvenes y Memoria

La Subsecretaría de Derechos Humanos, el profesorado de la Escuela Normal “Doctor José Bejamín Gorostiaga” y la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos  Aires invitan a docentes de Nivel Medio a participar del Primer Encuentro de formación en el marco del “Programa Jóvenes y Memoria. Recordamos para el futuro”.

El mismo se llevará a cabo los días 31 de Marzo y 1º de Abril en el Museo Antropológico, Avellaneda Nº 355. La capacitación estará a cargo de especialistas de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que, luego de la capacitación, los docentes deberán trabajar en sus aulas, con grupos de estudiantes. Con esta iniciativa se propone posibilitar la emergencia de narrativas plurales, ligadas a los contextos locales, culturales, sociales y generacionales.

Se evita la enunciación de un relato cerrado y acabado sobre el pasado, estableciendo como premisa que sean los alumnos los que se apropien significativamente de las experiencias pasadas, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de esta construcción.

A partir de la elección de un tema o pregunta sobre la historia de su comunidad, equipos de alumnos y docentes inician una investigación, realizando entrevistas, consultando archivos y finalmente produciendo un relato donde exponen sus conclusiones.

El soporte de este producto final es también a elección: un video, un mural, una obra de teatro, una intervención urbana, una muestra fotográfica, un CD multimedia, una página web, una revista, un libro, un programa de radio etc.

Por más información o para inscribirse dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Salta 326 o a los teléfonos (0385) 4504446/48/49 de 8.30 a 13 y de 17 a 20.30 hs o por mail a educacionymemoriasgo@yahoo.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here