Alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia trabajan en la conformación de un Centro de Estudiantes

0
651
Foto: Archivo La Banda Diario

Desde hace algunas semanas, y de manera intensa, las autoridades del Instituto Bernardino Rivadavia y los alumnos están trabajando en la conformación de un Centro de Estudiantes.

Mientras en algunos colegios los educandos llevaron adelante esta iniciativa y con posterioridad se sumaron los docentes, en el caso del Bernardino Rivadavia se dio al revés. Es decir la propuesta surgió de las autoridades y los estudiantes luego se plegaron.

En diálogo con La Banda Diario el rector del mencionado establecimiento profesor Francisco Galvez comentó, «en este momento estamos en la etapa de la conformación de las listas que van a participar de las elecciones».

Seguidamente puntualizó, «espero que el acto electoral se desarrolle el mes próximo, de tal forma que en mayo ya comencemos a trabajar con el Centro de Estudiantes».

Con respecto a los objetivos que se persiguen con la formación de un Centro de Estudiantes, Galvez expresó, «principalmente buscamos que los chicos comiencen a participar de manera más activa dentro de la comunidad educativa. Que vayan asumiendo ciertas responsabilidades como ciudadanos».

Más adelante agregó, «el pertenecer a un Centro de Estudiantes, les ayudará a tomar decisiones y aprenderán a buscar las soluciones a determinadas cuestiones que se les irán planteando».

Además, «los chicos van a aprender a cumplir determinados roles y a tener un conocimiento más profundo sobre la vida democrática».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here