Irak: el Ejército entró a la sede de gobierno en Ramadi, antiguo bastión del Estado Islámico

0
337

Las fuerzas iraquíes lograron entrar a la sede del gobierno de la ciudad de Ramadi, antiguo bastión del Estado Islámico (ISIS). Los terroristas no lograron resistir la ofensiva del Ejército, que logró tomar el antiguo complejo gubernamental, según consignó la cadena británica BBC.

Los soldados entraron al edificio y planeaban continuar con el control del resto del enorme recinto, aseguró a la BBC una fuente, que indicó que los yihadistas habrían huido hacia el noreste de la ciudad.

El gobierno intentó durante semanas recuperar Ramadi, pero su avance se veía ralentizado por los artefactos explosivos, los francotiradores y los ataque suicidas de los yihadistas, que además usaban a la población como escudo humano.

Con la toma de la sede del gobierno, el Ejército de Irak está cerca de recapturar por completo la ciudad, cuya apropiación había sido la mayor victoria de los terroristas en Medio Oriente.

Los soldados avanzaron en el barrio Hoz hacia el complejo del gobierno provincial durante la noche, dijo el portavoz del ejército iraquí de brigada Yahya Rasool, según cita la cadena Russia Today.

«Los ataques aéreos ayudaron a detonar artefactos explosivos y casas trampas explosivas, facilitando nuestro avance», agregó.

Las tropas iraquíes calculan que quedan menos de 400 combatientes del Estado Islámico en Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.»La octava división del ejército y las fuerzas de élite del servicio antiterrorista (CTS) avanzan», afirmó días atrás el coronel Steve Warren, vocero de la coalición internacional liderada por Washington que brinda apoyo aéreo a las tropas iraquíes.

La ciudad árabe de mayoría sunita, ubicada a unos 90 kilómetros al oeste de Bagdad, cayó en manos del Estado Islámico en mayo, algo que fue visto como una vergonzosa derrota para el ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here