Irene sólo provocó inundaciones en Nueva York y avanza al norte de los EEUU

0
298

Tras una inédita orden de evacuación obligatoria para 370.000 personas que muchos desoyeron quedándose en sus casas, la Gran Manzana salió el domingo casi ilesa del tan temido huracán -luego degradado a tormenta tropical- el primero en amenazar la ciudad desde Gloria en 1985.

Fueron Coney Island en Brooklyn (sudeste), donde el agua subió hacia las locales provocando caos en esa popular playa conocida por su parque de atracciones, y Long Island, en el noreste del estado de Nueva York, las regiones que experimentaron algo de la furia de Irene.

En Manhattan, lluvias, relámpagos y fuertes ráfagas de viento intermitentes marcaron el ritmo durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo en una ciudad fantasma, pero la situación nunca pasó a mayores.

En la zona de Meatpacking, junto al río Hudson en el oeste de la ciudad, varios subsuelos se inundaron y la gente recurrió a bombas de extracción para sacar el agua.»Hemos estado trabajando toda la noche. Se inunda a veces, pero esta vez es mucho peor.

El huracán Irene ya se había debilitado en las primeras horas del domingo a tormenta tropical mientras ingresaba a Nueva York, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Luego de azotar parte de la Costa Este de Estados Unidos con la fuerza de un huracán, la velocidad de los vientos de Irene había caído a 100 kilómetros por hora, indicó el centro meteorológico.

Al tocar tierra en Little Egg (Nueva Jersey) a las 5.35 am de hoy, el huracán impactó hoy territorio estadounidense por segunda vez, ya que el sábado se abalanzó sobre cabo Lookout, en Carolina del Norte.

El huracan Irene causó al menos 10 muertes en Estados Unidos y el Caribe y cuantiosas pérdidas económicas, y ahora se dirige hacía el noroeste de Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here