Petro respondió a la suspensión de Israel: «No apoyamos genocidios»
A pesar de la sanción de Israel, Petro dejó claro que no retirará ninguna de sus declaraciones y apuntó: «Al presidente de Colombia no se le insulta«.
«Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios«, sentenció en la red social X.
El presidente apeló a otros países de América Latina a demostrar «solidaridad» con Colombia, «un pueblo independiente, soberano y justo».
«Del pueblo de Israel demando la ayuda en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo», agregó.
«El ataque a civiles de manera sistemática está prohibido. Los genocidios están prohibidos», insistió el mandatario, quien también confirmó la disposición de su Gobierno a enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza con apoyo de Egipto.
«Algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas y lloraré por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano. Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo», concluyó.
Ámbito