Jana dio el primer paso, en el largo camino por la sucesión de Diego Maradona

0
484

A una semana de la muerte de Diego Maradona, comenzó el largo y tortuoso camino de la sucesión. Un trámite que habitualmente en nuestro país es intrincado y extenso; por lo cual el de los herederos del Diez se adivina agotador.

La noticia fue confirmada por Gabriel Iezzi, periodista de A24, en un tuit: «Hoy se sorteó en Cámara Nacional Civil el inicio de la sucesión de Diego Maradona, resultó asignado el Juzgado Civil Nº 44». Más tarde, en «Intrusos» se informó que quienes iniciaron el trámite fueron Gianinna, Dalma y Jana. Pero luego, otras fuentes aseguraron que en realidad fue sólo Jana quien se presentó, y hay dudas sobre el éxito del trámite porque se presentó en Capital, cuando Diego murió en provincia, y la ley indica que tienen que transcurrir nueve días hábiles desde la muerte para comenzarlo.

La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan con su muerte. En el caso del ídolo futbolístico, el establecimiento del monto total de su patrimonio a repartir será un laberinto en sí mismo, dado la enorme cantidad de intereses desplegados por los representantes de Diego en varios países del mundo, sus derechos de marca, contratos y cuentas en efectivo.

Pero el proceso no será lineal, ya que mientras sólo cinco hijos figuran como reconocidos, hay varios procesos por filiación que podrían terminar por incrementar los reclamos. Existirían presuntos hijos del Diez en Cuba (tres), España (dos) y La Plata (Santiago Lara), además de Magalí Gil, de Buenos Aires.

Matías Morla, el último apoderado que tuvo Maradona, hoy muy cuestionado por la familia y los seguidores de Diego, sería el representante legal en la pelea sucesoria de algunos hijos no reconocidos. Respecto de cuánto dinero pudo haber dejado Maradona, sólo hay estimaciones vagas. La revista Forbes estimó esta semana que podrían ser entre 50 y 100 millones de dólares que incluirían, entre otros bienes, tres autos de alta gama, un Rolls Royce Ghost, un BMW i8, una camioneta de lujo Hunta Overcomer, un tanque anfibio en Bielorrusia, dos autos de lujo en Dubai y distintas propiedades en Villa Devoto, Puerto Madero, Bella Vista y Nordelta.

Pero habrá muchos otros problemas. El abogado Mauricio D’Alessandro, que trabajó en contratos de Maradona, contó en «Fantino a la tarde» que en la justicia civil y comercial hay actualmente 60 demandas contra el ex futbolista, con inhibiciones de todo tipo.

Fuente: diario show

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here