Javier Alexandro: «superamos la cantidad de contribuyentes que se acogieron al pago anual adelantado»

0
147

Este lunes 26 de febrero, arrancó la III temporada del ciclo periodístico «Charlas Bandeñas», y en la apertura contó con la visita del secretario de Economía de la Municipalidad de La Banda, Javier Alexandro. En la oportunidad el funcionario destacó que a pesar de la crisis, «hemos logrado superar la cantidad de contribuyentes que se acogieron al Pago Anual Adelantado».

En primera instancia, el titular de la cartera económica del Municipio local analizó, «la situación económica afecta a todos, sabemos cuales son las medidas que está tomando el Gobierno nacional; y ningún municipio ni comisión municipal están ajenos de la puesta en marcha del Decreto de Necesidad y Urgencia».

Seguidamente puntualizó, «quiero destacar a fines del año pasado, la gestión encabezada por el intendente Roger Nediani, se logró sanear la situacion económica del Municipio. Estos nos permitió estar bien parado y afrontar de una manera distinta los ajustes que viene efectuando el Gobierno Nacional».

Pago Anual Adelantado

Por otra parte el contador Alexandro se refirió al impacto que tuvo la propuesta denominada pago anual adelantado, «su acogida nos ha sorprendido, no sólo hemos superado la cantidad de contribuyentes, que se acercaron a las oficinas de la Dirección de Rentas, sino que incorporamos nuevos contribuyentes a nuestro padrón y esto se da, por la cantidad de casas que se fueron entregando».

«La situación económica es compleja, sin embargo el vecino bandeño ve respuesta por parte del Municipio. Quiero ser claro, uno de los pilares de la actual gestión es el manejo transparente de los recursos del Municipio«, sostuvo el funcionario.

A la vez acotó, «pese a la crisis que se está atravesando, la Comuna incorporó equipamiento en distintas áreas, incluso prontó entregaremos maquinarias que permitirá optimizar la tarea en el área de servicios públicos».

Alexandro reconoció, «seguramente no se puede dar el ciento por ciento de los servicios, pero me animo a decir que estamos brindando un 85% de los servicios y lo importante de esto es que lo hacemos con recursos propios, gracias al vecino que adherió al pago anual adelantado«.

También sentenció, «mientras se realice un manejo transparente de los fondos, en ningún momento se frenará la obra pública, ni se dejará de ampliar los servicios».

Además, destacó que a lo largo del 2023, «y después de 20 años, se cumplió con la Ordenanza Presupuestaria. Solía destinarse más del 62%; hoy estamos en un 59%. El manejo responsable hace que los compañeros puedan percibir sus sueldos a fin de mes».

Otros de los temas abordados fue el aumento del boleto urbano del transporte público de pasajeros y también sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Mira la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here