Javier González Fraga será el candidato a vicepresidente de Alfonsín

0
390
Foto: Telam

Horas después de que se produjera la ruptura del frente electoral que compartía con el Partido Socialista, Ricardo Alfonsín eligió rápidamente un nuevo compañero de fórmula para reemplazar al socialista Hermes Binner.

El escogido es el economista y ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, según detallaron a Infobae.com fuentes del radicalismo.

Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina (UCA), González Fraga fue también director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y vicepresidente primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La decisión fue luego ratificada por el propio candidato presidencial del radicalismo, quien recibió a los medios en su casa y aseguró: «El próximo miércoles a las 12 horas en el Comité Nacional daremos más detalles sobre cómo llegamos a conformar esta fórmula«.

Por su parte, el flamante candidato a la vicepresidencia indicó: «Es un momento para agradecer el ofrecimiento que me hace Alfonsín y la UCR. Me entusiasma la tarea«.

La opinión del presidente de la UCR
El titular del partido, Ángel Rozas, había confirmado en Radio 10 la decisión del partido de conformar la fórmula entre el hijo del ex presidente y el economista que estuvo a cargo del Banco Central.

Consultado sobre los motivos de la resolución, Rozas explicó que se trató de una decisión «personalísima» de Alfonsín que está vinculada con la orientación económica que pretende para un eventual mandato al frente de la Casa Rosada.

«A mí me encantó cuando me preguntó qué me parecía. Yo lo felicité y le dije que me parecía una decisión extraordinaria. Como radical y dirigente de la política argentina estoy muy entusiasmado con la fórmula, que será una verdadera alternativa al kirchnerismo», continuó.

Rozas admitió que el binomio venía conversando «hace algunos días» debido a que la «construcción política» con el Partido Socialista «venía esfumándose».

La fractura del frente electoral
En la tarde de hoy, la UCR y el socialismo oficializaron la ruptura de su frente electoral, luego de que estos últimos se negaran a aceptar la inclusión de Francisco de Narváez como candidato a gobernador bonaerense por la alianza que compartían.

El radical y el peronista disidente compartirán este sábado el plenario de la Unión Celeste y Blanco y comunicarán oficialmente su decisión de concurrir juntos a los comicios

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here