Javier Mascherano dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-23

0
236

Luego de un descanso tras la gira por Japón, la Selección Argentina Sub 23 se vuelve a reunir: durante diciembre, se entrenará pensando el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, que comenzará el 20 de enero. El plantel, anunciado por el entrenador Javier Mascherano, incluye a cinco jugadores de Boca. A continuación, la lista y los detalles a tener en cuenta.

El Jefecito -teniendo en consideración el calendario futbolístico de algunos clubes argentinos- convocó a 24 jugadores: se entrenarán en el predio Lionel Messi el martes, el miércoles y el jueves.

La nómina, compuesta exclusivamente por futbolistas del fútbol argentino, del Brasileirao y de la MLS, se compone de la siguiente manera:

Marco Di Cesare, Luciano Gondou y Federico Redondo de Argentinos; Juan Sforza, Ian Glavinocich y Francisco González de Newell ‘s; Lucas Esquivel y Bruno Zapelli de Paranaense (Brasil); Joaquín García y Santiago Castro de Vélez; Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina de Boca; Ramiro Enrique de Orlando City (Estados Unidos); Rodrigo Villagra de Talleres de Córdoba; Rocco Ríos Novo de Phoenix Rising (Estados Unidos); Gonzalo Luján de San Lorenzo; Facundo Sanguinetti de Banfield; Pedro De la Vega de Lanús; Facundo Farías de Inter de Miami (Estados Unidos); Thiago Almada del Atlanta United (Estados Unidos) y Fabricio Iacovich de Estudiantes de La Plata.

Como se puede observar, de la lista quedaron excluidos: jugadores que se encuentran disputando la segunda fase de la Copa LPF, jugadores que disputarán la final de la Copa Argentina y jugadores del fútbol europeo.

Es importante aclarar el caso de los Europibes: como las competiciones del Comité Olímpico Internacional (COI) no forman parte del calendario oficial de la FIFA, las instituciones no están obligadas a prestar a sus jugadores; por eso, estos no estarían en las opciones de Mascherano.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here