Por la crecida del río Uruguay y la lluvia más de 400 familias fueron evacuadas en Concordia

0
169

Más de 1.500 personas fueron afectadas por las inundaciones en la ciudad entrerriana de Concordia, tras la crecida del río Uruguay, que llegó a los 13,44 metros y se mantendrá, con una “tendencia a la baja” durante el fin de semana, según informaron desde la Municipalidad de Concordia. Más de 400 hogares debieron ser evacuados.

Las lluvias se registran desde hace más de un mes. Las viviendas que están ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay fueron las más afectadas.

Hasta la fecha, el municipio tiene registradas un total de 411 familias desplazadas por la crecida del río Uruguay. Están destinadas de la siguiente forma: 62 familias (266 personas) están en los centros de evacuados habilitados y 291 familias, en domicilios particulares.

La costanera de Concordia, bajo agua.
La costanera de Concordia, bajo agua.

La Municipalidad de Concordia, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) llevan adelante las tareas de evacuación, asistencia de familias desplazadas, organización logística de los procedimientos e intervenciones de control y contención de riesgos.

Las familias son trasladadas en unidades y camiones dispuestos por el municipio y Defensa Civil. Una vez que se alojan en los centros de evacuados, reciben asistencia y acompañamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y diferentes áreas del municipio local.

Hay 411 familias evacuadas.
Hay 411 familias evacuadas.

El nuevo parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande prevé que el río Uruguay no superará, al menos por las próximas 24 horas, los 13,80 metros en el puerto de Salto (República Oriental del Uruguay) y los 13,60 en Concordia, Entre Ríos.

Hasta la hora 15:00 del día de mañana, el caudal evacuado variará entre 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo”, dice el reporte del sábado 2 de diciembre, emitido por el Área de Hidrología de la CTM.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here