Jesús, Frank Sinatra y ‘Cabo de Miedo’: los proyectos en los que trabaja Martin Scorsese para el cine y la televisión

0
129
Tras el éxito de "Los asesinos de la luna", Martin Scorsese eligió a Leonardo Dicaprio una vez más para protagonizar su nuevo proyecto, la película biográfica de Frank Sinatra (Créditos: Composición)

Martin Scorsese, el aclamado director detrás de éxitos como La pandilla de Nueva York y El lobo de Wall Street, está preparando no uno, sino dos proyectos cinematográficos. Tras el éxito de su última película, Los asesinos de la luna, que obtuvo 10 nominaciones al Oscar, el cineasta de 81 años no muestra signos de desaceleración. Además de su publicitado filme acerca de la vida de Jesús, nuevos informes de Variety revelaron que actualmente estaría enfocado en trabajar en un biopic centrado en la vida de Frank Sinatra.

Leonardo DiCaprio se uniría una vez más a Jennifer Lawrence para una película, luego de que la dupla coprotagonizara "No mires arriba" (Créditos: EFE/EPA/Mohammed Badra/POOL)
Leonardo DiCaprio se uniría una vez más a Jennifer Lawrence para una película, luego de que la dupla coprotagonizara «No mires arriba» (Créditos: EFE/EPA/Mohammed Badra/POOL)

Tina Sinatra, la hija del legendario artista, quien controla el patrimonio de su padre, aún no ha otorgado su aprobación para el desarrollo del metraje. A pesar de este inconveniente, el interés de los principales estudios y plataformas de transmisión en el proyecto es alto. Apple, que previamente financió Los asesinos de la luna con un presupuesto de 215 millones de dólares, está interesado en mantener su relación con Scorsese, aunque informes sugieren que Sony podría ser el principal contendiente para su distribución.

Andrew Garfield podría estar siendo considerado para el rol de Jesus en la próxima película de Martin Scorsese (Créditos: REUTERS/Aude Guerrucci)Andrew Garfield podría estar siendo considerado para el rol de Jesus en la próxima película de Martin Scorsese (Créditos: REUTERS/Aude Guerrucci)

Miles Teller también parece estar asociado con la ficción, que se espera comience su producción a finales de este año y se filme en locaciones como Italia, Egipto e Israel, aunque grabar en esta última locación podría representar un desafío logístico significativo.

Otro proyecto cristiano en la mira de Scorsese es un documental de ocho episodios titulado “Martin Scorsese Presents: The Saints”. desarrollado para el servicio de streaming Fox Nation.

La serie explorará la existencia de ocho hombres y mujeres beatificados, incluyendo a personalidades como Juana de Arco, Francisco de Asís, Tomás Becket, María Magdalena y Maximiliano Kolbe, un fraile franciscano que se sacrificó en Auschwitz para preservar la vida del padre de una familia. Los primeros cuatro episodios se estrenarán en noviembre, mientras que los cuatro capítulos finales se emitirán en mayo de 2025.

El ganador del Oscar presentará, narrará y producirá un documental centrado en santos de la Iglesia Católica (Créditos: EFE/Kyle Grillot)El ganador del Oscar presentará, narrará y producirá un documental centrado en santos de la Iglesia Católica (Créditos: EFE/Kyle Grillot)

“Cabo de miedo” será adaptado a serie

Incansable, el director planificó realizar una colaboración con Steven Spielberg para una serie de televisión de Apple TV+, basada en la icónica película de 1991, Cabo de miedo. Ambos cineastas actuarán como productores ejecutivos, lo que representa otra interesante fusión de talentos en la industria.

El título se basa en una novela del mismo nombre escrita por John D. MacDonald en 1957. La historia fue adaptada por primera vez al cine en 1962, en un largometraje dirigido por J. Lee Thompson. Esta versión se centra en la misma premisa básica de la novela, donde Max Cady, recién salido de prisión, busca venganza contra el abogado Sam Bowden, quien fue testigo en su contra y contribuyó a su condena.

"Cabo de miedo" fue un éxito de taquilla protagonizado por Robert De Niro que recaudó 182 millones de dólares (Créditos: Universal Pictures)
«Cabo de miedo» fue un éxito de taquilla protagonizado por Robert De Niro que recaudó 182 millones de dólares (Créditos: Universal Pictures)

La adaptación más reconocida vino de la mano de Scorsese. Esta versión actualizó varios elementos de la trama para adaptarla al contexto contemporáneo de la época y profundizó en el aspecto psicológico de la narrativa. Protagonizada por Robert De Niro como Max Cady, Nick Nolte como Sam Bowden, Jessica Lange y Juliette Lewis como los miembros de la familia Bowden, el remake intensificó el nivel de violencia y el suspenso convirtiéndola en todo un éxito de taquilla.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here