Joe Biden le respondió a Vladimir Putin: “No puede salirse con la suya”

0
261

Luego de que Rusia anexionara formalmente cuatro zonas de Ucrania, Joe Biden advirtió que ni Estados Unidos ni sus aliados se sienten intimidados por el mandatario ruso. Además, afirmó que Washington está «completamente preparado».

Vladimir Putin «no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya, es tan simple como eso», expresó Joe Biden desde la Casa Blanca.
Además, el mandatario aseguró que Estados Unidos y los demás países del mundo «nunca» reconocerán la anexión. En su discurso Biden aseguró que Washington está «completamente preparado», junto a la OTAN, para defender «cada centímetro» de los territorios de la alianza.

«Ni nos va a asustar ni nos intimida», exclamó Joe Biden.

Por otro lado, Vladimir Putin pidió a Ucrania poner fin a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero aseguro que la unión a Rusia hecha por Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia es «definitiva».

En su respuesta desde la Casa Blanca, Joe Biden se dirigió directamente al presidente ruso para advertirle: «Entienda lo que le digo, defenderemos cada centímetro de la alianza» atlántica.

Ucrania no forma parte de la OTAN, pero hoy el presidente ucraniano Volodímir Zelenski solicitó el ingreso formal. Si esto ocurriera, significaría un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia, ya que esta organización posee un pacto de protección colectiva entre todos sus miembros.

Sin embargo, el deseo de la OTAN es evitar un conflicto directo a toda cosa por lo que evitarán la llegada de Ucrania a la alianza y continuarán suministrando armas. Joe Biden aseguró además que ha hablado con varios aliados para aplicar nuevas sanciones contra Moscú.

El mayor misterio de la semana
Esta semana dos gasoductos rusos, que abastecían a Europa, fueron saboteados lo que generó un juego de acusaciones. En su discurso desde la Casa Blanca, Joe Biden acusó a Rusia por desinformar y mentir. Además, prometió que Estados Unidos y sus aliados llegarán «hasta el fondo» de este incidente.

El mandatario ruso acusó a los países «anglosajones» de estar detrás del sabotaje de los gasoductos, donde ya se han detectado cuatro fugas.

Fuente: diario panorama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here