Jonathan Silva se hizo la revisión médica: «Jugar en Boca es como hacerlo en Europa»

0
402

A varios días del inicio de la pretemporada, Rodolfo Arruabarrena podrá brindar por el arribo del primer refuerzo para el comienzo del 2016. Es que Jonathan Silva, el lateral surgido de Estudiantes de La Plata, ya se hizo la primera parte de la revisión médica (algunos chequeos se completarán a la tarde). Como consecuencia de esto, mañana será el momento de la firma de su contrato.

Si bien el propio jugador había reconocido el acuerdo, algunos detalles sobre su contrato frenaron la firma. Esas asperezas fueron limadas y hoy quedará oficializado el trato entre las tres partes: estará a préstamo por siete meses, (hasta el 31 de julio), sin opción de compra pero con resarcimiento ante una futura venta. Además, si el ‘Xeneize’ alcanza las instancias definitorias de la Copa Libertadores, la estadía se extenderá hasta la finalización de la participación (la Final será en agosto).

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE SILVA:

* «Estoy muy contento, es un gran paso en mi carrera. Boca es un club muy grande; es como estar en Europa. Ahora, depende de mí, y espero poder aportar lo mejor».

* «Ojalá pueda irme con un campeonato y una gran alegría para todos los hinchas. Espero poder mostrarme más que en Europa; aunque esto fue un tiempo que me sirvió para madurar».

* «No hablé con Arruabarrena. Haré lo que me pida y esté a mi alcance».

* «Es un sueño jugar con Tevez. Siendo muy joven y estando con tantos jugadores de jerarquía es una alegría».

* «Depende de mi rendimiento en Boca poder estar en la Selección».

De este modo, el joven jugador del Sporting Lisboa de 21 años será el primer rostro nuevo del Vasco y peleará el puesto, a priori, solamente con Nicolás Colazo. Aunque habrá que esperar cómo continúa la novela con Fabián Monzón, quien tenía todo allanado para emigrar pero en las últimas horas hubo un acercamiento y podría negociarse su permanencia.

El defensor es seguido de cerca por Gerardo Martino, quien tiene en mente citarlo para la Selección Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos de mitad de año. Más allá de que está en carpeta para formar parte del plantel principal del combinado nacional, del que ya tuvo participación en dos amistosos durante el 2014.

Mientras tanto, los directivos siguen de cerca la situación de Daniel Osvaldo en Portugal, luego de las declaraciones de su representante que pusieron en duda su retorno a Argentina. El Porto le debe cuatro meses de sueldo y esa es una de las principales trabas para su salida, más allá del dinero que debe desembolsar Boca para alcanzar un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here