Jorge Rial, a horas de su regreso a “Intrusos” para festejar los 20 años de su exitoso ciclo de espectáculos: “Ya somos parte de la historia de la televisión”

0
558

Un 1° de enero del 2001 comenzaba en la pantalla de América un ciclo de espectáculos conducido por Jorge Rial, producido por Liliana Parodi- hoy gerente de programación- y un panel que daría que hablar formado por Luis Ventura, Marcela Coronel, Viviana Canosa, Camilo García y Sergio Company. También estaba Daniel Ambrosino -el único que queda hoy del grupo original-, y un grupo de cronistas que marcarían la diferencia en la calle a la hora de realizar notas. La voz en off del ciclo, en aquel entonces, fue la de Claudio Orellano, emblemático locutor de Cronica TV.

El programa arrancó con mucho ímpetu, pero tímidamente a nivel rating, su competencia directa era Rumores, con Carlos Monti y Susana Roccasalvo, un envío instalado y muy exitoso. Fueron necesarios algunos meses para que toda la farándula hablara del programa y que Intrusos se convirtiera en el éxito del canal y pasara a ser el referente en su rubro. Luego, la historia es bastante conocida, y en este 2020 festeja sus 20 años al aire.

Teleshow habló con Jorge Rial, quien se tomó enero y febrero vacaciones y, además, para preparar lo que va a ser Intrusos durante el presente año. “Me preparé con mucha tranquilidad. Por primera vez, me tome todo el verano para descansar y encarar este año histórico. No solo para mi, sino para América. Son muy pocos los programas que duran 20 años y de manera ininterrumpida. Ya somos parte de la historia de la televisión. Estoy con ganas de mostrar como marcamos un nuevo estilo en los programas de espectáculos”, comentó el periodista.

En el último tiempo, hubo muchos rumores y versiones sobre la vuelta de algunos panelistas históricos para que sean parte de esta celebración,. En este sentido, Jorge Rial aclaró: “Intrusos es el programa que más repercusión tiene en el medio. Con el Bailando son los únicos que amplifican lo que ponen al aire y tienen la capacidad de generar personajes permanentemente. Marcamos agenda y obligamos, desde hace años, a que hasta los noticieros tuvieran farándula y eso es muy fuerte. Sabíamos que el festejo de estos 20 años iban y van a hacer ruido».

Intrusos llegó a los 20 años y es un número muy difícil de conseguir en la televisión. Sólo Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Marcelo Tinelli y algún noticiero lo consiguió. El ciclo tiene a la misma cabeza de producción desde su arranque, Ana Laura Guevara y Julián León, que son los responsables de los contenidos del programa y eso se nota porque jamás perdió su esencia.

Sobre si alguna vez pensó que Intrusos iba a durar tantos años, Jorge reflexionó: “Nunca. Llegamos para reemplazar a Rumores y con un año me conformaba. Pero a los tres meses ya estábamos cabeza a cabeza con ellos y seis meses después fue un baile. Todo gracias al video de Tamara, de Gran Hermano, con Rodrigo. A partir de ahí no paramos. Todo pasó por Intrusos: desde el primer cacerolazo a Duhalde hasta la muerte de Juan Pablo II. Sin olvidarnos de la invención de Wanda Nara o la escuelita de la doctora Giselle Rímolo. Y parecía que, si no pasaba, no existía, así llegamos a los 20 años”.

En el ciclo, ademas, del propio Jorge Rial estarán Adrián Pallares, Marcela Tauro, Daniel Ambrosino, Damián Rojo, Débora D’Amato, Guido Záffora, Martín Rojas, Alejandro Guatti y Gonzalo Vázquez. En las últimas horas, se confirmó la incorporación de Rodrigo Lussich. El periodista y conductor tendrá varios segmentos destacados a lo largo de este año, con su popular estilo histriónico, que es ya su marca registrada. Habrá más sorpresas y casi todos los integrantes que alguna vez pasaron por el programa, podrían volver alguna tarde a sentarse en la silla de Intrusos.

Rial también hizo un breve comentario sobre su futuro, después de que algunos rumores aseguraran que este sería el último año del histórico ciclo de espectáculos. El conductor no confirmó ni desmintió esa versión, es más, alimenta un poco el mito de la despedida, para que lo importante sean estos nueve meses que hay por delante para festejar en América. “Todavía no estoy pensando en el año que viene. Quiero disfrutar los 20 años de Intrusos que no es algo que se da todos los días”, completó.

Lo cierto es que este lunes a las 13.30, Jorge Rial se parará frente a las cámaras de América y le volverá a hablar a su publico como hace 20 años, revelando los secretos de la farándula y lo que nadie cuenta, pero esta vez lo hará sabiendo que su fiel audiencia solamente quiere celebrar con él y su equipo este aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here