Jorge Valdano elogió el trabajo de Gallardo en River y analizó su posible futuro

0
169

Jorge Valdano, exfutbolista campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 y comentarista de la televisión española, elogió el trabajo de Marcelo Gallardo en River y analizó el futuro del técnico quien en cada mercado de pases suena para dirigir a algún club grande de Europa.

«A Gallardo lo veo como un entrenador top, pero en Europa todos los casos de éxito son entrenadores que antes de alcanzar  a un grande tuvieron que demostrar en este continente que eran capaces de entender el lenguaje del fútbol imperialista que hay», afirmó en declaraciones al programa radial Arqueros, ilusionistas y goleadores por Club 94.7.

No obstante, el exdelantero destacó la capacidad del Muñeco. «No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de que va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio», sostuvo.

A su vez, el santafesino halagó el trabajo que realizó Gallardo en el Millonario a lo largo de todos estos años. “Sobre su categoría no hace falta mucho más que decir. Lleva tantos años en River que es una trituradora que tritura todo, menos a su entrenador”, remarcó.

El exjugador de Real Madrid, quien fue compañero de Diego en la Selección Argentina, recordó al Diez con mucha emoción. «Diego fue un personaje que primero entra desde la emoción y después llega a la mente. Hay situaciones que son muy difíciles de resolver, por lo menos a la distancia. El día de su muerte uno tenía la sensación de que el pésame lo necesitaba el país entero. Diego se ha ido y sigue estando presente a su manera, que es la estela que deja una leyenda», expresó.

Por último, aclaró: «En las imágenes del cumpleaños 60 de Maradona vimos el martirio de un hombre en vivo y en directo. Ahí quedó la evidencia de que Diego había perdido hasta su rebeldía, la capacidad para decir no a cosas que forzaban su resistencia física».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here