Este martes estuvo signado por los cortocircuitos internos en el Gobierno por el posible corrimiento de la fecha del Pacto de Mayo. Mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que no se correrá la fecha (25 de mayo en Córdoba), Javier Milei dijo que sí si no se logra la aprobación de la Ley Bases en el Senado en los próximos días.
De la misma manera, el diputado señaló que los puntos de ley no van a cambiar. “La educación pública la tenemos y está en la constitución. Lo único que está en discusión es una parte del fondo de las universidades, ni siquiera el grueso que ya fue girado, que es por el pago de salarios. Nunca el Gobierno puso en duda a las universidades. Tenemos educación pública, superior y de calidad”, indicó.
“Lo que está en la Constitución y no se cumplió es la apertura al comercio. La Argentina tiene una de las economías más cerradas al comercio del mundo, por eso un auto te sale como un transatlántico. Otro punto es la coparticipación federal de impuestos, que no cumplió ninguno de los objetivos fijados. Seguimos teniendo provincias pobres que supuestamente son chicas con provincias grandes que les giran plata para que se desarrollen”, explicó.
Y siguió: “El gasto público causó que el grueso de los ciudadanos argentinos que estamos en blanco seamos esclavos impositivos directamente. La mitad del año trabajamos solo para pagar impuestos. Uno de los objetivos del Pacto de Mayo es bajarlo sustancialmente. Otro objetivo que está en la Constitución y no se cumple es la reforma previsional, tenemos un sistema quebrado que en teoría garantiza derechos que no puede pagar”.
TN